Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Se buscan apps ‘resuelve problemas’ en el panorama startup español

apps para movil

Primera edición de #StartMeApp, unos galardones con los que se pretende impulsar y divulgar conceptos innovadores de aplicaciones Android que resuelven problemas comunes y que provengan de startups españolas. ¿Quién convoca? Huawei en colaboración con el diario El País y su suplemento especializado en temas tecno, Retina que han abierto ya el plazo de inscripción para que se registren aquellos proyectos que tengan algo novedoso y con valor que aportar al universo de las aplicaciones.

Hasta el próximo 31 de diciembre podrán inscribirse a través de la web www.startmeapp.es. Según se recoge en el digital del periódico, se va a prestar atención a aquellas apps “que resuelvan problemas comunes, que hagan más fáciles o divertidas nuestras tareas cotidianas. En definitiva, aplicaciones que sean capaces de mejorar como utilizamos nuestro tiempo y cómo vivimos”, explica Jaime García Cantero, director de contenidos del Foro Retina y embajador de este nuevo galardón.

Imprescindible pues es que aporten un valor añadido. Entre aquellas que se registren se hará una selección por votación y finalmente las que queden entre las favoritas pasarán una fase de examen con un comité de expertos. Se estudiará su innovación, la aportación diferencial que realizan, la visión global y la oportunidad de mercado. Huawei y El País Retina reseñan que es importante que los aspirantes “demuestren que no se precisa una gran inversión para mejorar la vida de las personas”.

El premio de #StartMeApp será de una dotación de 3.000 euros, un Huawei Mate 10 y la inscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Huawei Developers Alliance, que a día de hoy cuenta con 240.000 participantes. Las dos apps finalistas recibirán un huawei Mate 10 y las tres propuestas que lleguen a la fase final aparecerán en la Huawei AppStore durante dos semanas en toda Europa. Los elegidos se darán a conocer en una gala que tendrá lugar en enero de 2018.

Si entre nuestros lectores hay algunos interesados –que seguro que sí– les recomendamos leer detenidamente las bases del concurso. Están disponible haciendo clic en este enlace: Bases Start Me App.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados