Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Hipermercados, supermercados y cash&carry engordan sus cuentas de resultados

105.400 millones de euros facturarán los hipermercados, supermercados y establecimientos cash&carry de España y Portugal este 2017, una cifra que demuestra que este tipo de negocios siguen engordando sus arcas. El dato se desprende del estudio ‘Distribución Alimentaria-Mercado Ibérico’, publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa. La cifra supone un incremento del 2,5% en relación a 2016, una subida que se ha visto impulsada por el aumento del consumo en los hogares y por el crecimiento económico experimentado por ambos países.

El reporte de DBK destaca que el valor del mercado español llegará a los 90.000 millones de euros al finalizar este ejercicio, lo que supone una subida del 1,6% respecto al ejercicio anterior. En Portugal la variación podría ser incluso superior a esta. s

Ganan cuota de mercado los autoservicios y los supermercados. En el lado contrario estarán los hipermercados, que reducen sus ingresos un 0,3%, con una facturación estimada total de 17.415 millones de euros frente a los 79.800 millones de euros de los primeros.

El cash&carry vive un momento dulce, según el informe, gracias al ascenso de la restauración. Esto es lo que ha permitido que este tipo de negocios vayan a alcanzar un volumen de mercado en España y Portugal cercano a los 5.400 millones de euros. Las ventas online están influyendo de manera notable tanto en este caso como en los anteriores, con tiendas virtuales que cada vez son más recorridas por parte del consumidor final.

La facturación del e-commerce en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación está siendo clave en este fenómeno. En el reporte se recoge cómo en 2016 estas ventas llegaron a aumentar un 61% en relación al año anterior, con 522 millones de euros de facturación. Eso no ha de obviar la realidad: que estas ventas a través de internet aún suponen apenas un 1% de sus ingresos globales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿La clave de que estos negocios estén incrementando su volumen de ventas? DBK destaca cuatro factores:

  1. La ampliación de la oferta de productos frescos.
  2. Puesta en marcha d nuevos canales de comunicación digitales.
  3. Internacionalización.
  4. Optimización de la logística para reducir plazos de entrega en caso de compras online.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados