Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Biohope: crowdfunding para superar la artritis reumatoide

El crowdfunding también triunfa en el sector médico. Biohope, pyme orientada al desarrollo de soluciones diagnósticas para la personalización de tratamientos en enfermedades de inflamación crónica y del sistema inmunológico, tiene como objetivo superar los 350.000 euros para ampliación de capital a través de una campaña de crowdfunding. A poco más de una semana para poner fin a la campaña, ya ha conseguido recaudar más de 300.000 euros.

El principal proyecto que está desarrollando la compañía y en el que pretenden invertir la mayor parte de la recaudación es la adaptación del kit de diagnóstico “in vitro” para artritis reumatoide Immonobiogram, que actualmente se encuentra en fase inicial de pruebas en laboratorio.

Este kit de diagnóstico está basado en cultivos celulares de sangre del paciente, lo que permite personalizar el tratamiento y las terapias inmunológicas en trasplante renal y la realización de una pequeña adaptación tecnológica que permita su uso en el campo de la artritis.

Los resultados de dicho cultivo se ponen a disposición del médico especialista en el plazo de una semana, quien tendrá así acceso a un listado de fármacos inmunosupresores ordenados según la eficacia específica para cada paciente.

La comercialización del proyecto le generaría a Biohope ingresos por más de siete millones de euros

En la actualidad, la sanidad pública en Europa destina 73.000 millones de euros al año en pacientes que sufren de artritis reumatoide, la cual sufre un 1% de la población mundial, según nota de prensa de Biohope.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tratamiento desarrollado por esta empresa podría reducir los costes asociados hasta un 50%, a la vez que su comercialización generaría ingresos por licenciamiento valorados en 7,6 millones de euros hasta el año 2025 a Biohope, ascendiendo a 32,2 millones de euros en 2027.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La plataforma de finanzas sostenibles traspasa la frontera tras obtener la licencia de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa para operar a...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados