domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Estados Unidos, Japón y Canadá, destinos soñados para las pymes exportadoras

    destinos internacionalización

    Las estrategias para la internacionalización de la economía española 2017-2027 se han dado a conocer recientemente y reflejan una tendencia que se venía evidenciando desde hace varios ejercicios: las pequeñas y medianas empresas españolas cada vez exportan más a países de fuera de la Unión Europea. Según María Luisa Poncela, la secretaria de Estado de Comercio, el objetivo en los próximos diez años es aumentar la actividad exportadora en mercados como Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y en el continente asiático.

    Para que las pymes de nuestro país puedan lanzarse a la conquista de estos mercados con ciertas garantías, Poncela ha reseñado que se han reconocido “certificados de exportación y de indicaciones geográficas” que afectan a 24 productos fabricados en España, de manera directa. Estos pertenecen al sector alimentario y entre ellos se incluye el aceite, el vino, el queso o el jamón, entre otros artículos.

    Estados Unidos no es nuevo para las pymes patrias. A día de hoy un 5% de los productos que se exportan a estados de fuera del continente europeo van directos a Estados Unidos. Según han explicado durante la presentación de estas estrategias de internacionalización, se han puesto en marcha medidas para facilitar los negocios internacionales con otras partes del continente americano. Es el caso de Canadá y México, con los que ya hay firmadas alianzas para favorecer la entrada de bienes españoles en mejores condiciones. Un ejemplo de ello es el territorio canadiense, donde las pymes procedentes de España dejarán de pagar aranceles al vender sus productos y se facilitan los trámites para la creación de empresas europeas y españolas en dicho territorio.

    En lo que respecta a Asia, este se considera uno de los mercados con mayor potencial en los próximos años. Según Poncela, destaca el caso de Japón, China, Singapur, India y Corea del Sur. Los datos y estudios sobre consumo que se manejan apuntan a que es en estos países donde más y mejor aceptación pueden tener los artículos ‘made in Spain’.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.