Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

¿Eficiencia energética o precio? Habla, pueblo, habla

electrodomesticos

Si le preguntaran qué prima a la hora de adquirir un electrodoméstico, ¿qué respondería? ¿Eficiencia energética o precio? ¿Qué aspectos son los que más valora a la hora de comprar aparatos electrónicos para el hogar? Según el ‘Barómetro de la Energía’ de Junkers, los españoles primamos por encima de todo la eficiencia. Parece que ha calado hondo el mensaje de que en la optimización energética está el auténtico ahorro doméstico. El 78% de los participantes en la encuesta dice que este es el factor que más priman al hacerse con un aparato de calefacción, calentamiento de agua o climatización.

Las soluciones eficientes están por delante incluso del cuidado con el medio ambiente. Es decir, se mira la cartera, sí, pero no tanto el no contribuir al cambio climático. Según el estudio de Grupo Bosch (Junkers), las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno no son condicionantes a la hora de adquirir un calentador o una caldera en el 45% de los casos.

El 86,6% de los españoles dice que ha variado sus hábitos de consumo para intentar reducir las facturas de agua, luz y gas. Estas están actualmente en 30, 60 y 30 respectivamente y la idea es intentar que bajen, sobre todo ahora que con la sequía todo apunta a que subirán los costes de electricidad en nuestro país.

La opción favorita por los encuestados para este barómetro se decantan por el suministro de calefacción, seguido del calentamiento de agua. Sistemas como el de aire frío/calor y la calefacción central son otras de las opciones que aparecen en los resultados cuando se pregunta a los ciudadanos sobre el suministro de calor. En el caso del calentamiento de agua en el hogar, el calentador de agua a gas y el termo eléctrico son los preferidos.

En cuanto a la adopción de nuevas tecnologías y el avance del Internet de las Cosas en el hogar, los españoles siguen quedándose un tanto al margen. El 89,6% de los encuestados dice que aún no controlan la climatización de casa desde el móvil y solo un 31,1% se llegaría a plantear el cambiar sus aparatos por otros más avanzados y con conectividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados