domingo , 17 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • La inversión en oficinas sube en Madrid y desciende en Marbella

    mercado de oficinas

    En los primeros nueve meses del año, la compra-venta y alquiler de oficinas ha conseguido concentrar una inversión de más de 1.700 millones de euros, una cifra dada a conocer por la consultora Aguirre Newman que está en línea con las expectativas que tenían de cara a este ejercicio. Es un dato muy similar al que se consiguió en el año 2016 y el punto más destacable es la notable diferencia existente entre lo ocurrido en Madrid y Barcelona, los dos principales mercados.

    Aguirre Newman ha señalado que se está dando una alta actividad económica en nuestro país y eso influye de manera notable en la generación de negocios y la creación de empresas, lo que se traduce en este aumento del mercado de las oficinas en España. La consultora añade que las principales economías de nuestro entorno también viven un buen momento y eso es lo que provoca que sean muchas las compañías y los inversores que apuesten por patrimonio español a la hora de invertir en este tipo de bienes. “Todo ello tiene un claro reflejo en los dos principales mercados de oficinas del país”, en Madrid y Barcelona, han explicado.

    Los principales indicadores que avalan esta realidad es la tasa de disponibilidad, la contratación, las rentas del alquiler y la evolución del stock. En el caso de la capital, la subida de la contratación bruta de espacios de oficinas ha sido del 2% durante el tercer trimestre de 2017. En Barcelona lo que está ocurriendo es bien diferente, con una caída del 32%. Enel cómputo total del ejercicio, la contratación en la Ciudad Condal ha crecido un 8% respecto a los primeros nueve meses de 2016.

    El mercado de oficinas sigue así avanzando constante y crece al mismo ritmo al que se estabiliza y mejora la economía española y en el conjunto de la Unión Europea. Causa y efecto.

    También te gustará

    Regalos de empresa para decir adiós a la crisis

    La tradición de los regalos de empresa regresa con más fuerza que nunca. Una costumbre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.