Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

¿Es buen momento para comprar? División de opiniones entre los consumidores

confianza de los consumidores

Nielsen ha publicado un estudio de confianza global de los consumidores y los resultados no sabríamos cómo valorarlos, la verdad. Según el reporte de la consultora, la mitad de los consumidores considera que es un buen momento para comprar. Eso significa que la otra mitad cree que no está la situación como para tirar de tarjeta. La recuperación económica parece ser un hecho pero el comprobar cómo la mitad de la población aún no se anima a dar rienda suelta a la cartera igual el mensaje no ha terminado de calar del todo en los usuarios.

En el caso de España, nuestros ciudadanos estaban a favor de comprar en un 34% de los casos hace un año. En estos momentos la confianza es mayor y se aprecian cambios incluía entre el primer trimestre y el segundo de este 2017. Es clave la situación laboral. Según apuntan en Nielsen, los españoles tienen mejores perspectivas de encontrar empleo. Para un 39% de los encuestados, en los próximos 12 meses se darán interesantes oportunidades de trabajo, un dato que ha crecido de forma significativa en relación a 2016, cuando este era del 28%.

El 50%-50% de quienes se muestran más partidarios de comprar y quienes no podría explicarse por la intención del gasto que están adoptando muchas familias. La idea es ahorrar y maximizar el presupuesto doméstico. Quieren vigilar el consumo de luz y calefacción y también se plantean el reducir las salidas de ocio. Una vez mejore la situación económica, solo un 26% afirma que su plan es quedase en casa.

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, cree que 2017 está siendo “un muy buen año”. Según la consultora, se evidencia que el consumo se acerca a niveles precrisis. “El crecimiento se está sustentando en la demanda, pero a esta hay que incentivarla con nuevas propuestas de alto valor añadido”, apunta Núñez.

De cara a 2018 esperan cierta ralentización del crecimiento. “Hay que ser ágiles y sorprender al consumidor” para que sea factible atenuar ese crecimiento a otro ritmo y para ver “crecer en volumen en un contexto poco proclive a priori al estar la población estancada”, concluye el director de Nielsen Iberia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados