Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La Navidad dispara el comercio electrónico un 15%

compras online en navidad

Buenas intenciones, muchos besos y abrazos, reencuentros con familia y amigos y… ¡Más gastos! La Navidad es sinónimo de compras y hablar de ‘shopping’ y no referirnos al comercio electrónico es imposible en pleno siglo XXI. Estas fiestas las compras online van a dispararse un 15%, al menos así lo señalan las previsiones de Privalia, que manejan datos de la campaña anterior que seguramente son relevantes para muchos empresarios y comerciantes a la hora de establecer unas metas de cara a esta temporada.

Las cifras que tienen de 2016 apuntan que el gasto se disparó desde el mes de noviembre, dándose una subida de los pedidos online del 24% y un incremento del 17% en compradores online únicos, según los datos que maneja la plataforma. La nota a tener en cuenta es que los hombres son los que más están incrementando su consumo a través de la red. En total, según Privalia, los españoles destinarán de media 100 euros a las compras digitales. Teniendo en cuenta el gasto medio por español en Navidad que se da en otros estudios e informes, lo cierto es que esos 100 euros podrían quedarse cortos…

En cuanto al tipo de artículos que más se venden –compran, según se mire– destacan los que van dirigidos a los niños. En quien menos se invierte es en la familia política y los amigos, recoge la encuesta que ha publicado Privalia.

Las compras por adelantado vienen cada año impulsadas por fenómenos como el Black Friday y el Cyber Monday y ahora también por el llamado ‘Día del soltero’. La mitad de los españoles afirma que compró en dichos eventos de ‘shopping’ para aprovechar saldos y descuentos y hacer compras por un valor más económicos.

Los artículos más demandados son el material deportivo, la moda, el calzado y los productos de belleza y bienestar. Estos son los productos que los españoles más incluimos en la carta de deseos a los reyes magos. Estos siguen siendo los reyes –valga la redundancia–, frente a Papá Noel. Aún así, hay que destacar que cada vez son más los españoles que regalan y reciben presentes en ambos días por igual (31% de los encuestados).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados