jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ¿Quieres ahorrar en la factura de luz y de gas? Aquí te damos claves para ello

    ahorrar en la factura de la luz

    5.300 millones de luz y de gas podrían ahorrarse si se tienen en cuenta una serie de medidas que se recogen en el último estudio de Eficiencia Energética en los Hogares de la Fundación Gas Natural Fenosa ‘Rehabilitación exprés para hogares vulnerables. Soluciones de bajo coste’. Según el reporte, sería posible ahorrar hasta un 40% en estas facturas si se pusieran en marcha acciones tan sencillas como las siguientes:

    1. Rehabilitación de los inmuebles. Medidas como el aislamiento de paredes y techos, carpintería con rotura de puente térmico, colocación de burletes en ventanas e instalación de vidrios dobles –el 40% de las pérdidas de calor se producen por las ventanas. Estas son medidas “pasivas” según la Fundación, “de fácil instalación, que se pueden realizar desde el interior de las casas y que no precisan de solicitar licencias de obras o permisos de la comunidad de propietarios”.
    2. Adaptar el mobiliario y las comodidades que se tienen en las residencias. Un ejemplo es la colocación de alfombras, ajustar los termostatos durante el día –es recomendable tenerlo entre 19º y 21º durante el día y entre 15º y 17º durante la noche–, hacer un uso más eficiente de lavadora –lavar solo en frío– y lavavajillas, poniéndolos solo cuando estén llenos.
    3. Ajustar la potencia contratada. Todo va a depender de las necesidades de los residentes de la vivienda. Según cuantas personas vivan y los aparatos que vayan a estar conectados así será la potencia que es recomendable tener por contrato. También es interesante ajustar la temperatura del frigorífico, pues cada grado menos de lo recomendable –deben estar entre 3º y 7º– supone un 7% más de consumo.
    4. Apagar los aparatos que no se vayan a utilizar y no dejarlos jamás en modo ‘reposo’ o ‘stand by’. Televisores y ordenadores, siempre que no vayan a ser usados en los siguientes 30 minutos, es mejor que se apaguen. El utilizar regletas con interruptor es muy cómodo para desconectarlos por la noche e incluso cuando no vayamos a estar en el hogar.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.