martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • CaixaBank apuesta por el sector turístico como nueva línea de negocio

    servicios para turismo de caixabank

    CaixaBank Hotels & Tourism es el nombre con el que se pasa a denominar una nueva vía de negocio de la entidad bancaria, que quiere ofrecer un servicio de proximidad a empresas del sector turístico, tanto hoteles y restaurantes como otras prestatarias de servicios vinculados con este mercado. Con ello pretenden ofrecer “la atención personalizada que necesitan” y han formado al efecto un equipo específico de 30 profesionales que van a dar respuesta a las necesidades de este tipo de clientes.

    No es la primera vez que CaixaBank acerca posiciones a este tipo de negocios. En 2008 puso en marcha un área específica para ellos y el año pasado firmaron un acuerdo con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) que supuso la concesión de más de 1.300 millones de euros en créditos al sector hotelero. Actualmente cuentan con una cartera de alrededor de 14.000 clientes pertenecientes a este sector y 5.000 millones de euros de volumen de negocio.

    La compañía espera que con CaixaBank Hotels & Tourism consigan incrementar su actividad un 20%. La entidad apunta que dos de cada tres hoteles son ya clientes de la entidad bancaria, lo que supone un volumen de más del 63% del total de los existentes en estos momentos.

    El dossier de servicios de esta división incluye productos específicos y financiación que se adapta al tipo de negocios que requieran de capital. Se asesora a los cliente e incluso se promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y de proyectos de nueva construcción. Para promocionarse han sido muy activos participando en eventos tan especializados como Fitur, la World Travel Market o el foro anual de Hosteltur, entre otros.

    Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha declarado a diversos medios de comunicación que el objetivo es “ayudar y acompañar a los clientes a mantener su liderazgo en este sector”. El turismo supone el 11,1% del PIB español, alcanzando una contribución directa e indirecta que ronda los 120.000 millones de euros (fuente CaixaBank Research).

    También te gustará

    Las gasolineras se rebelan contra la obligación de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

    No parece que el plan del Gobierno Sánchez para fomentar el uso del vehículo eléctrico …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.