Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¿Sabes cómo puedes ahorrar a la hora de renovar el seguro de tu vehículo de empresa?

¿Te toca renovar el seguro de tu coche? ¿Estás pensando en adquirir un vehículo para tu empresa? ¿Te estás pensando cambiarte de compañía aseguradora? Si te encuentras en cualquiera de estas tres situaciones, tienes que tener claro que dependiendo de las decisiones que tomes tu nuevo seguro te puede salir caro…o realmente puedes ahorrar. Como nos explican en Línea Directa, si eres autónomo o te encuentras a cargo de los automóviles de tu empresa, ahorrar en tu seguro depende de ti.  Estas son algunas de las decisiones que puedes tomar para conseguir el mejor precio. En el caso de de esta aseguradora, se puede conseguir hasta un 15% de descuento en su seguro si se tienen los 15 puntos del carnet de conducir.

Historial de siniestralidad limpio

Conducir prudentemente y sobre todo no dar ningún parte como responsable en un accidente suele tener recompensa. Un buen historial suele traducirse en una mejor oferta a la hora de renovar el seguro o camiar de compañía. Por el mismo razonamiento, cuantos más partes haya en tu historial, más se encarecerá la prima anual de tu póliza.

Ofertas especiales

Los buenos conductores también suelen ser el target preferido de las compañías a la hora de promocionar ofertas especiales. Tener todos los puntos en el carnet de conducir o disponer de un garaje en el que habitualmente se aparca el coche, suele dar acceso a mejores condiciones. En el caso de aseguradoras como Línea Directa, se puede conseguir hasta un 15% de descuento en su seguro si se tienen los 15 puntos del carnet de conducir.

Sólo las coberturas que necesitas

Antes de contratar tu próximo seguro, además de estudiar las condiciones, determina cuáles son realmente las coberturas que necesitas. Por ejemplo: si tu coche se averiara por un tiempo, ¿necesitarías un coche de sustitución o podrías desplazarte sin problema por otros medios? Si tu opción es esta última, no te compensa pagar más por tener la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución.

Mejor un único pago

Si tienes la posibilidad de afrontar el pago de tu seguro en una única cuota, no te lo pienses más. La mayoría de las compañías aplican recargos cuando se fracciona el pago por lo que pagar de una vez, puede ser una de las mejores formas de ahorrar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Franquicia para reducir la prima

En los seguros a todo riesgo, el uso de franquicia puede reducir bastante la prima que deberemos pagar cada año. Y realmente a menos que el coche sea nuevo, esta es la opción más interesante.  Así, asumes la primera parte de la reparación hasta el importe de la franquicia contratada y la aseguradora paga el resto.

Unifica tus seguros en una única compañía

Si tienes varios vehículos asegurados o estás pagando por otro tipo de seguros, puedes consultar a tu compañía la posibilidad de contratar varias pólizas a la vez y negociar su precio. De esta forma es muy probable que consigas mejores tarifas.

Invierte en un garaje

Uno garaje no sólo te da más tranquilidad a la hora de aparcar tu vehículo, sino que además te ofrece una mejor posición negociadora a la hora de renovar o cambiar de seguro. Piensa que los coches que permanecen en la calle tienen más posibilidades de sufrir roces, robos o daños vandálicos.

Los coches potentes pagan más

Si este va a ser tu primer seguro y todavía no has comprado el coche, ten en cuenta que los modelos más potentes y con mayor cantidad de extras siempre pagan más por el seguro del coche.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados