miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ¿Cómo plantar cara a Amazon esta Navidad? Una startup española tiene la clave

    compras navidad

    Las previsiones sobre comercio electrónico de cara a estas navidades apuntan que alrededor de la mitad del incremento que se produzca en ventas online estas fiestas provenga del volumen de negocio que se va a generar en torno a Amazon. Las pequeñas y medianas empresas se encuentran así en una suerte de versión 2.0 de David contra Goliat, ¿cómo plantar cara a este gigante del e-commerce? ¿De qué forma competir en igualdad de oportunidades ante semejante peso pesado de Internet?

    Una startup con DNI español, Kolau, fundada por el barcelonés Danny Mola, parece haber encontrado una fórmula con la que ganarle terreno a Amazon en un campo de juego donde se libra gran parte de esta batalla, Google. Teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles recorrimos al rey de los buscadores cuando se trata de encontrar lo que queremos comprar, lo que Kolau propone es adelantar a Amazon –y sus productos– en los primeros puestos que ofrece el motor de búsqueda.

    Probablemente habrá quien piense que no nos están descubriendo el oro. Cierto. ¿Qué se necesita para estar en esos sitios más altos? Una campaña de publicidad en Google AdWords. Esto que se enuncia tan rápido y puede parecer tan fácil en realidad requiere de conocimientos profesionales, tiempo y presupuesto, tres aspectos que no siempre se tienen en pequeñas y medianas empresas con recursos limitados y es ahí donde entra en escena la propuesta de Kolau…

    ¿Cómo nos va a ayudar el equipo de Danny Mola? Él mismo nos lo explica al detalle: “La tecnología de Kolau, rápida, fácil de usar y gratuita, que rompe estas tres barreras –tiempo, conocimiento y presupuesto– por primera vez, introduciendo el movimiento «Hazlo-Tú-Misma/o» al posicionamiento web. Los robots de nuestro programa se encargan de crear campañas en Google AdWords que optimizan más de 30 veces al día de forma automática. Acabamos de introducir cinco robots cuyo objetivo es posicionar a las pymes cuando Amazon está ocupando la primera página para el término que el consumidor escribe en Google.” Mola señala que han creado un algoritmo propietario que permite detectar si la multinacional de venta online está posicionada en el top ten de Google en una búsqueda relevante para el producto de los negocios que usan Kolau. “Si es así, nuestros robots hacen que la empresa se posicione encima”, añade.

    Las pruebas realizadas en octubre y noviembre por la firma en su versión beta arrojan datos realmente interesantes: los usuarios de Kolau lograron superar a Amazon y ganar el clic del consumidor en un 82% de los casos. Participaron profesionales de España, México y Estados Unidos. “El objetivo de Kolau es irrumpir en el panorama e-commerce internacional y convertir la tecnología en una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Jamás dejar que esta sea una amenaza”, sentencia Danny Mola.

    Kolau está presente actualmente en más de 50 países y tiene previsto consolidar su expansión en Latinoamérica, apostando por los mercados de Chile y Argentina de cara al primer semestre de 2018.

    También te gustará

    España vuelve a caer en el ranking de las mejores economías para hacer negocios

    España sigue siendo un país complicado para hacer negocios. Vuelve a insistir en esta idea …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.