lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • AlgaEnergy: Así es la pyme española que está entre las de mayor potencial de Europa

    algaenergy

    Referente en I+D dentro de la biotecnología y considerada una de las pequeñas y medianas empresas con mayor potencial de crecimiento en Europa. AlgaEnergy es todo esto y mucho más, una compañía de base tecnológica cuyo objetivo es desarrollar, producir y comercializar productos derivados de las microalgas, desarrollos destinados al sector de la alimentación y la nutrición, al agrícola y a la cosmética y la belleza.

    Al frente de esta enseña está Miguel Ángel García Guerrero, catedrático de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla. El consejero delegado de AlgaEnergy es una auténtica autoridad en lo que respecta a la biotecnología de microorganismos fotosintéticos y de su conocimiento profundo de esta actividad es que emergió esta pyme que acumula reconocimientos por lo innovador y efectivo de su sistema. Tanto es su atractivo que Iberdrola es accionista y socio tecnológico de la compañía desde que está inició su andadura.

    El I+D está en el ADN de la compañía, que ha apostado por gestar un equipo profesional altamente cualificado y que comparte la pasión por la innovación. Han obtenido numerosos premios y reconocimientos, como es el ‘Premio Biotecnología I+D+i’ otorgado en Expoquimia, el ‘Premio Europeo de Medioambiente’ y otros galardones más que no hacen sino confirmar que estamos ante una empresa que seguirá creciendo a gran velocidad teniendo en cuenta los avances que se están dando en su sector.

    AlgaEnergy ha invertido recursos millonarios en actividades de I+D+i, en programas propios y particpiando en otros como invitada. Colabora con numerosos centros de investigación, instituciones y empresas y apuestan por desarrollar productos de interés comercial. Este 2017 han resultado finalistas en los premios Cepyme 2017 en la categoría de PYME Innovación Tecnológica.

    Siguen adelante inmersos en numerosos proyectos. Recientemente han suscrito un acuerdo con el ayuntamiento de Alcobendas para incentivar la creación de empleo entre la población de este municipio madrileño.

    También te gustará

    Bridge for Billions

    Bridge for Billions, la incubadora online para nuevos emprendedores

    Bridge for Billions es una plataforma enfocada a aquellos emprendedores que han sido excluidos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.