viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • LinkedIn asegura que el número de emprendedores españoles ha crecido más de un 100%

    Más emprendedores que nunca. No lo decimos nosotros. Es lo que asegura LinkedIn, que al examinar los datos correspondientes a España, afirma que el número de emprendedores en nuestro país ha crecido más de un 100%, lo que según ha asegura la red social en un comunicado “refuerza el creciente interés de los trabajadores españoles por emprender”.

    Por otro lado, para la plataforma el mercado laboral se está orientando cada vez más hacia un perfil de trabajador freelance y a los contratos a corto plazo que caracterizan la nueva era de la “gig economy” (pequeños encargos), donde emprender supone un aspecto esencial”, indica el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.

    En este sentido, uno de los aspectos que está “marcando” el futuro del empleo es “la creciente tendencia hacia un modelo de trabajador independiente”, algo que se explica a través del incremento del trabajo a distancia o del auge de los millennials que, según un estudio de Deloitte, podrían suponer un 75% de la fuerza laboral en 2025.

    Otro de los datos revelados por el estudio es el creciente número de personas que crean sus propios proyectos de emprendimiento. Según el estudio, en el último año se ha producido un crecimiento del 8,4% en el volumen de personas que trabajan en proyectos propios.

    Finalmente, el estudio de LinkedIn ha analizado el flujo de talento entre países, e indica que España atrae más talento del que pierde, especialmente proveniente de Venezuela, el Reino Unido e Italia. Por el contrario, los trabajadores españoles salen a buscar nuevas oportunidades a Alemania y Suiza. A su vez, el mercado español “está viendo” un incremento en el talento emprendedor procedente del Reino Unido y Estados Unidos, mientras que quedan por detrás Francia, Holanda e Italia.

     

     

    También te gustará

    Orange

    Orange y Cepyme digitalizan las pymes españolas

    CEPYME y Orange han alcanzado recientemente un acuerdo para permitir a las empresas y a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.