Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El consumo de los productos innovadores crecerá en 2018

productos innovadores

El consumo de los artículos innovadores crecerá en torno a un 2 o 2,5% en 2018 según las previsiones de Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España. La organización apunta que prácticamente el 90% de los nuevos productos que salen al mercado proceden de marcas de fabricante. Las grandes firmas son las que más están apostando por el I+D y lanzando innovaciones para generar oportunidades de negocio alternativas a las ya existentes.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha hecho unas declaraciones a Europa Press en las que señala que ese incremento en el consumo hay que valorarlo de manera muy positiva pues se está dando en un escenario en el que la población no está creciendo. La clave de este ascenso estaría en las exportaciones fundamentalmente.

Larracoechea ha querido poner de relieve la importancia de un sector que supone el 7,4% del PIB, uno de los más grandes de la economía de nuestro país. Evade publicó recientemente un estudio en el que se recogía que las marcas de fabricante crean anualmente más de un millón de puestos de trabajo y pagan alrededor de 10.000 millones de euros de impuestos. Mientras tanto, las marcas de distribución –popularmente conocidas como marcas blancas– aportan 2.000 millones de euros.

Las marcas de fabricante, según Promarca, van a seguir apostando por la innovación y todo ello pese a que se ha percibido cierta caída en el retorno de las inversiones que obtienen los fabricantes. La explicación de la organización l respecto es que en ocasiones las cadenas no llegan a poner a la venta los productos innovadores de las marcas, incluso de aquellas que ya trabajan. Todo ello “desanima” a la inversión y se presenta como una de las grandes quejas de esta patronal.

Respecto a la competencia con las marcas blancas, estas han subido en las categorías que se utilizan como «gancho» y en productos frescos o productos como el aceite, la leche, «se han tirado mucho los precios», pero advierten que lleva tres años sin subir. «Desde el año 2014, la situación es estable, no crece la marca blanca; crece en algunas cadenas y no otras. La situación es un equilibrio entre los dos tipos de marcas», ha explicado Larracoechea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Europa Press ha aprovechado para preguntarle al presidente de Promarca en relación a la irrupción en el mercado de un gigante de la talla de Amazon. ¿Amenaza? ¿Oportunidad? Larracoechea, ha valorado positivamente la entrada de «grandes jugadores» para dinamizar el sector por la mayor competencia. «Esto hace que todos tengan que mejorar su oferta, su habilidad, su precio, su innovación; los efectos son positivos», ha sentenciado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados