Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los consumidores y las compras de última hora: ¿Está preparado el comercio electrónico?

compras navideñas de ultima hora

Llega el día 23 de diciembre y todos como locos haciendo las compras de último momento. El libro que quieres para tu hermano, la muñeca que olvidaste comprar a tu sobrina, los zapatos que han entrado en la carta a Papá Noel de tu pareja… ¿Pero qué está sucediendo? Pese a que todos los años te prometes que no dejarás el tema ‘tiendas’ para último momento al final siempre te pasa lo mismo.

Está el recurso del comercio electrónico, cierto, pero, ¿te fías de que llegue a tiempo? ¿O es mejor subir al coche y correr a un centro comercial? Un informe publicado por octilus.com señala que el 22 de diciembre –ayer viernes– ha sido el día en que más compras navideñas se han realizado. Hoy y mañana seguro seguirán llenos los comercios y las tiendas online más que colapsadas. En el cara a cara no habrá mayor problema que el tener que esperar las colas pero, ¿qué pasará si nos decidimos por el e-commerce? ¿Son capaces los negocios virtuales de dar respuesta logística a esas adquisiciones? Complicado, la verdad.

El informe de Octilus señala que el 80% de los pedidos navideños de última hora se realizaron ayer mismo y las ventas durante la jornada matinal de este viernes habrán experimentado un incremento cercano al 200%. Impresionante cifra, ¿eh? La pregunta es: ¿obtendrán la respuesta que esperan los clientes? Octilus señala en su estudio que no todas las tiendas digitales están preparadas para dar respuesta a ese aumento de las operaciones. Apenas un 10% garantizan a sus usuarios que entregarán lo comprado antes del 25 de diciembre.

El siguiente día clave será el 27 de diciembre, cuando se espera una subida de las ventas de hasta el 38%, y el viernes 29 de diciembre. El próximo viernes se prevé que haya una subida de más del 140% de las operaciones de compras online para Navidad.

Los productos estrella de estas fiestas –y concretamente de estas adquisiciones de último minuto– son los accesorios móviles, las fundas personalizadas, altavoces bluetooth, auriculares inalámbricos… La tecnología vuelve a protagonizar el momento. La demanda de este tipo de artículos ha incrementado un 35% en apenas un año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados