Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Se buscan ideas tecnológicas para impulsar al comercio minorista

concurso de ideas tecnologicas

Banco Santander acaba de presentar el I Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, una iniciativa con la que pretende conseguir propuestas de innovación y en las que las nuevas tecnológicas ayuden a mejorar la actividad empresarial del pequeño comercio. Se otorgarán premios por valor de 3.000 euros y para ello se cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La FEMP se ocupará de la organización de este certamen, gestionando la recepción de las propuestas y ocupándose de todo lo que tiene que ver con el presupuesto, el diseño de la imagen corporativa del concurso, el logotipo y la difusión de esta iniciativa. Se creará un jurado que se ocupará de valorar las propuestas y difundirlas.

La Dirección General de Política Comercial y Competitividad otorgará a la FEMP una partida presupuestaria para poder llevar a cabo todas esas funciones. Por otra parte, la Secretaría de Estado de Comercio será la encargada de aprobar y publicar la convocatoria del certamen. Han de establecerse de manera muy precisa cuáles serán los criterios de valoración para que los componentes del jurado puedan estimar cuáles de las ideas son las más acertadas.

Banco Santander será la entidad que se ocupe del pago de los premios y de difundir los detalles del certamen a través de los medios de comunicación. Se va a contactar con la Confederación Española de Comercio (CEC), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para que puedan estar al tanto de esta iniciativa y conseguir así que haya un número importante de participantes que asegurarán la diversidad de las propuestas.

La idea es potenciar que los pequeños comercios puedan adoptar nuevas tecnologías que les faciliten mejor su actividad comercial. Hoy en día muchas pymes dedicadas al comercio minorista se están quedando al margen de la revolución tecno y es importante facilitarles herramientas para optimizar al máximo este tipo de recursos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados