miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Softbank se convierte en el principal accionista de Uber

    Un grupo de inversores liderado por Softbank ha comprado acciones de Uber valoradas en 8.800 millones de dólares. Con este acuerdo, la empresa japonesa se convierte en el mayor accionista de la plataforma de servicios de viaje.

    Softbank exige tras esta inversión que Uber se convierta en “un servicio que esté en todas partes y para todos”, principalmente en Europa y en Estados Unidos.

    Con este acuerdo, la valoración de la compañía cae un 30%. La compra de acciones a inversores y empleados de Uber supone una valoración descontada de 48.000 millones de dólares que anteriormente estaba establecida en 68.000 millones.

    El grupo inversor, formado por Softbank, Dragoneer y Sequoia Capital también ha invertido 1.250 millones de dólares en efectivo.

    Este conglomerado tendrá una participación del 17,5% en Uber, siendo con claridad Softbank el mayor accionista con un 15%. Esta inversión generará cambios en la junta directiva de Uber que será ampliada de 11 a 17 miembros , incluidos cuatro directores independientes.  También se limitará la influencia en el voto de algunos accionistas antiguos y quitará poder al anterior CEO, Travis Kalanick, que seguirá presente en la junta.

    “Es un gran resultado ya que fortalece la gestión de Uber al duplicar nuestras inversiones en tecnología y continuar llevando nuestros servicios a más personas en más lugares del mundo”, afirma el portavoz de Uber.

    El acuerdo se ha cerrado tras un proceso de negociación que se ha extendido durante varios meses. Benchmark Capital, uno de los inversores más importantes de Uber, pidió en agosto la salida del consejo de Kalanick y del cofundador de la marca. La compañía de transporte estuvo bajo sospecha por investigaciones criminales federales, violación masiva de datos y hasta recibieron una demanda por robo de secretos comerciales.

    La junta votó en octubre para seguir con la inversión de SoftBank, circunstancia que parecía revocada semanas después. Sin embargo, en diciembre Uber aseguró que el grupo inversor tenía suficientes vendedores de acciones dispuestos a llevar a cabo la transacción.

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.