Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Noticias

Windows 10 Anniversary Update sin soporte a partir del 10 de abril

Microsoft ha confirmado que Windows 10 Anniversary Update quedará sin soporte a partir del próximo día 10 de abril, lo que significa que a partir de esa fecha dejará de recibir parches de seguridad y correcciones de errores.

Con la llegada de Windows 10 Microsoft ha dado el salto a un modelo de servicio en su sistema operativo que contrasta totalmente con el modelo de producto que han mantenido hasta Windows 8.1. Este nuevo modelo se apoyan en las actualizaciones semestrales, que introducen novedades funcionales y mejoras diversas, y también en los clásicos parches de seguridad, que normalmente se lanzan con carácter semanal.

Windows como producto tenía un periodo de soporte fijo durante varios años, pero el modelo de Windows como servicio divide el periodo total de soporte en pequeños plazos que se reparten entre cada una de las grandes actualizaciones.

En este caso Windows 10 Anniversary Update llegó el 2 de agosto de 2016 y quedará sin soporte el 10 de abril de 2018, lo que significa que ha recibido soporte durante un total de un año y seis meses. Ese es el tiempo medio de ampliación de soporte que ofrece cada nueva actualización de dicho sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para seguir recibiendo parches de seguridad deberemos actualizar nuestros equipos a Windows 10 Creators Update o superior, aunque las versiones Enterprise y Education que utilicen Windows 10 Anniversary Update todavía contarán con seis meses de soporte extendido, lo que significa que recibirán parches de seguridad hasta octubre de este año.

Un sistema operativo actualizado y seguro es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa y las actualizaciones de Windows 10 son gratuitas, así que no esperéis a que sea demasiado tarde.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El pasado mes de diciembre os hablamos de la versión en color negro del Surface Go 3, una nueva versión del conocido dos en...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando una nueva función que tiene, como objetivo principal, hacer que las videollamadas en Microsoft Teams sean un poco...

Digitalización

Cerrar aplicaciones bloqueadas en Windows 10 y Windows 11 es un proceso muy sencillo, y muy útil, ya que no solo puede ahorrarnos bastante...

Digitalización

Gracias a una filtración hemos podido ver el Surface Go 3 en color negro, una nueva versión del conocido dos en uno de Microsoft...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados