martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Windows 10 Anniversary Update sin soporte a partir del 10 de abril

    Microsoft ha confirmado que Windows 10 Anniversary Update quedará sin soporte a partir del próximo día 10 de abril, lo que significa que a partir de esa fecha dejará de recibir parches de seguridad y correcciones de errores.

    Con la llegada de Windows 10 Microsoft ha dado el salto a un modelo de servicio en su sistema operativo que contrasta totalmente con el modelo de producto que han mantenido hasta Windows 8.1. Este nuevo modelo se apoyan en las actualizaciones semestrales, que introducen novedades funcionales y mejoras diversas, y también en los clásicos parches de seguridad, que normalmente se lanzan con carácter semanal.

    Windows como producto tenía un periodo de soporte fijo durante varios años, pero el modelo de Windows como servicio divide el periodo total de soporte en pequeños plazos que se reparten entre cada una de las grandes actualizaciones.

    En este caso Windows 10 Anniversary Update llegó el 2 de agosto de 2016 y quedará sin soporte el 10 de abril de 2018, lo que significa que ha recibido soporte durante un total de un año y seis meses. Ese es el tiempo medio de ampliación de soporte que ofrece cada nueva actualización de dicho sistema operativo.

    Para seguir recibiendo parches de seguridad deberemos actualizar nuestros equipos a Windows 10 Creators Update o superior, aunque las versiones Enterprise y Education que utilicen Windows 10 Anniversary Update todavía contarán con seis meses de soporte extendido, lo que significa que recibirán parches de seguridad hasta octubre de este año.

    Un sistema operativo actualizado y seguro es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa y las actualizaciones de Windows 10 son gratuitas, así que no esperéis a que sea demasiado tarde.

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.