Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Una de cada tres pymes ya utilizan un CRM

Según un estudio elaborado por la aplicación RescueTime, los trabajadores de las pequeñas empresas comprueban la bandeja de entrada de su correo electrónico cada 7,5 minutos. Y pesar de este dato, ¿Quién consigue dejar la bandeja a cero?

La razón es que el email nunca fue creado para la colaboración en una pyme. Y ojo, porque el email es posiblemente de los mejores avances en la historia de la humanidad, pero no sirve para todo. En el caso del correo electrónico, los principales problemas surgen a la hora de trabajar en equipo. ¿Algunos ejemplos?

  • Pérdida de productividad al estar enviando y recibiendo emails durante todo el día.
  • Dificultad de hacer el seguimiento de todas las posibles ventas.
  • Mala atención al cliente por falta de comunicación interna.

Para solucionar estps problemas, hemos visto como se han propuesto distintas soluciones. Desde utilizar uno o varios Excel compartidos, a utilizar herramientas de chat para el trabajo, Skype o Slack.

En el primer caso, el Excel, a pesar de ser súper útil, cuenta con el handicap que tampoco ha sido pensado para colaborar en equipo, por lo que si ya lo has intentado, sabrás que acaba solucionando el problema al principio, pero que acaba siendo otro problema más al poco tiempo.

La segunda solución, que pasa por soluciones como Skype o Slack, demuestran que son súper útiles para cosas que tiene que ser resueltas al instante, pero tiene el gran problema que tienen todos los chats: ¡las interrupciones!

Desde hace años las grandes empresas se benefician de una tercera solución: los CRM. Pero programas como Salesforce y otros, hasta ahora han sido coto reservados para las multinacionales, por su elevado coste y difícil implantanción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por suerte para las pequeñas empresas, en los últimos cinco años han aparecido en escena CRMs para las pymes, y la tendencia ya no es novedad: se está consolidando. Tanto que aproximadamente 1 de cada tres pymes utilizan un CRM y se estima que 2 de cada 3 lo harán antes de 2020.

Destaca en este campo una empresa como SumaCRM.com que pone el foco en las pequeñas empresas, y en menos de dos años ha conseguido superar los 1.000 clientes de pago y los 21.000 clientes en su versión gratuita ¿Y tú pyme? ¿Sigues con email y Excel? ¿Estás ya subido a la ola de los CRM?

Firmado: Tomás Santoro, fundador del CRM español SumaCRM.com

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Skeepers, la empresa de generación de contenido generado por usuarios, o UGC (User-generated content), ha adquirido TokyWoky, una startup francesa especializada en la gestión...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados