miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • One Note 2016 será abandonado en favor de One Note para Windows 10

    Microsoft ha confirmado que One Note 2016, la aplicación que viene integrada en Office 2016, será sustituida totalmente por la aplicación One Note para Windows 10, una solución que estará basada en la plataforma UWP (Universal Windows Platform) y no en Win32 como aquella.

    El proceso de abandono ha dado comienzo y tiene una consecuencia importante que os afectará desde ya si sois usuarios de dicha aplicación, no recibirá novedades funcionales. Esto quiere decir que One Note 2016 quedará tal cual está y que las mejoras y nuevas características llegarán en exclusiva a la versión UWP, que se puede conseguir a través de la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft para Windows 10.

    Sin embargo One Note 2016 no va a quedar abandona por completo y de forma inmediata. Seguirá recibiendo soporte aunque en modo de mantenimiento, lo que significa que todas las actualizaciones que reciba esta aplicación se limitarán a corregir errores y a introducir mejoras a nivel de estabilidad y de seguridad.

    En teoría Microsoft tiene pensado ofrecer correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para Office 2016 (incluida One Note 2016) hasta 2020, fecha en la que vencerá el soporte estándar y entrará en marcha el periodo de soporte extendido, que se limitará al lanzamiento de los parches que sean estrictamente necesarios y se extenderá hasta 2025.

    El gigante de Redmond sigue apostando por el salto gradual hacia las aplicaciones UWP y por el abandono del enfoque de software como producto a software como servicio, algo que podrían culminar con Office 2019, ya que ésta podría ser la última versión de su conocida suite de ofimática para escritorio en forma de producto.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.