Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Oxidación Avanzada gana el certamen de Torrelavega

Certamen Torrelavega

El Certamen Abierto de Emprendimiento de Torrelavega ya tiene su ganador. El proyecto Oxidación Avanzada, de José Luis Otero y Josu Serna, centrado en la limpieza y desinfección de centros de trabajo de la industria alimentaria mediante la ejecución de los procesos de oxidación con el uso exclusivo de agua y prescindiendo de componentes químicos, ha ganado la primera edición de este certamen. Su celebración ha tenido lugar este fin de semana con la participación de los 40 proyectos emprendedores que llegaron a semifinalistas del concurso.

Seegún informan los organizadores, Loicultura Val del Mazo, de Marta García, centrado en la biotecnología aplicada a la ganadería, ha sido la segunda clasificada. Por su parte, Investalga AHTI, de Lara Arroyo, Juan Robles y Jorge Ruiz, ha conseguido el tercer puesto con un proyecto sobre cultivo de algas para la extracción de compuestos de valor añadido destinados a la biomedicina y biotecnología.

Por otro lado, el cuarto premio, elegido por los 40 semifinalistas del certamen, ha sido para Wetkube, de Carlos Martínez de las Cuevas, con un proyecto centrado en la producción y comercialización de un sistema para el transporte y la aceleración del secado de neopreno.

El nombre de los premiados, que han conseguido premios monetarios y un programa de mentoring por el E, se ha dado a conocer durante el acto de clausura del evento, que se ha celebrado este domingo en el Teatro Municipal Concha Espina. El mismo ha contado con la presencia de Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, organismo impulsor del certamen y el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega.

El jurado encargado de seleccionar a los premiados ha estado compuesto por Juanma Revuelta (Finnova), Javier Nuche (Atresmedia), Alejandro Vesga (revista Emprendedores), Juanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (revista Socios Inversores), Jesús Miguel Pérez (TEDCAS), Juanjo Santacana (El Economista), Alfredo Pérez (Grupo Pitma) y María Tosca (Cámara de Comercio de España).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este certamen nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles a transformar sus proyectos en realidades empresariales a través de la visibilidad de sus ideas en el mercado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados