Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Dinbeat lanza un dispositivo para controlar la salud de las mascotas

mascotas

La startup española Dinbeat, fundada en 2016, ha creado un producto denominado DinBeatPRO, que consta de un wearable con forma de arnés que monitoriza en remoto y en tiempo real la salud de las mascotas.

DinbeatPRO , desarrollado con la colaboración de veterinarios, es un dispositivo que permite tener un mejor control de las mascotas hospitalizadas y su estado de salud, “sin la necesidad de estar manipulándolos continuamente”.

El producto envía alertas al veterinario cuando detecta que hay algún problema con la mascota a la que monitoriza,  almacenando los datos automáticamente en el historial de salud del paciente en la nube.

El dispositivo consta de un arnés con sensores  para medir la respiración por minuto, la frecuencia cardíaca y la temperatura, así como con una unidad central que guarda la electrónica principal y que es desenfundable, de tal forma que se puede utilizar con cualquiera de las cinco tallas que estarán disponibles, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

La startup calcula que con este tipo de dispositivos los veterinarios podrían ahorrar más de un 60% en gastos relacionados con la monitorización de pacientes enfermos, además de ofrecerles un nuevo modelo de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

DinbeatPRO saldrá a la venta durante el último trimestre de 2018

El equipo de Dinbeat, que actualmente consta de 10 profesionales, ha afirmado que el producto se empezará a comercializar durante el último trimestre de 2018.

Hasta la fecha, la startup ha obtenido el ‘Seal of Excellence’ por parte de la Comisión Europea y han conseguido la subvención “StartUp Capital”, concedida a 20 empresas de entre más de 250 proyectos participantes.

Cuentan asimismo con el respaldo de varios veterinarios, que recalcan la importancia de un dispositivo de este tipo, y han realizado varias pruebas de validación con el hospital veterinario de la Universidad de Murcia, con el que tienen un acuerdo de colaboración junto con la Universidad Autónoma de Barcelona.

El proyecto se encuentra actualmente en el proceso de cerrar una ronda de inversión privada con la que buscan recaudar fondos destinados a la fabricación y comercialización de las primeras unidades de DinbeatPRO.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados