Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Madrid acoge la Starters Bootcamp

Madrid

Siguen proliferando los eventos para jóvenes emprendedores y Madrid se erige como una de las ciudades impulsoras. A partir del 25 de junio, se inaugurará en la capital de España la segunda edición de Starters Bootcamp, un programa de emprendimiento e innovación para jóvenes de 14 a 18 años donde se desarrollarán habilidades “que no se enseñan en el colegio”, según ha informado la empresa en un comunicado.

100 jóvenes participarán en este campamento de emprendimiento e innovación donde transformarán una idea en realidad en 11 días.

Expertos en la materia explicarán cómo desarrollar un proyecto en grupo para transformar una idea en realidad en dos semanas. A su vez, emprendedores de éxito compartirán su experiencia con los participantes para mostrarles “la realidad de la vida del emprendedor”.

Durante el Bootcamp, que está enfocado en despertar una actitud proactiva y emprendedora, los participantes aprenderán a gestionar campos muy diversos como hablar en público, el marketing digital,  el diseño, trabajar en equipo y la resolución de problemas.

Becas para participar en Bootcamp

Los organizadores buscan que cualquier joven pueda participar en el Bootcamp y que “nadie se quede sin recibir una formación tan necesaria para su futuro”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta manera, Starters Bootcamp colabora con empresas como Iberia, BBVA y Womenalia que financian becas en el programa.

La búsqueda de perfiles polifacéticos en el mercado laboral

Las nuevas tecnologías han provocado que cada vez sea más necesario “perfiles polifacéticos capaces de reinventarse y adaptarse al cambio”, según ha señalado Starters.

La educación actual, centrada en la formación de perfiles muy específicos, “produce que cerca del 50% de los jóvenes menores de 25 años no encuentren trabajo, mientras que a su vez, el 30% de las empresas reconocen no encontrar al empleado idóneo para los retos que se les presentan», ha asegurado la empresa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

El proveedor global de servicios de TI ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la capital, que se suma a la ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados