Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Elma Care ofrecerá consulta médica a través del móvil

Cita médica por móvil

Ha nacido un servicio de consulta médica a través del teléfono móvil. Elma Care ofrece un servicio de medicina privada y cuidado continuado de salud y cuenta con un equipo propio de médicos generales y especialistas colegiados.

Esta aplicación española de salud incorpora inteligencia artificial, chat y servicio médico personalizado con el objetivo de resolver “de forma rápida y cómoda” desde el móvil cualquier duda médica sin invertir tiempo en desplazamientos, ha afirmado la empresa en un comunicado.

Gracias a la tecnología, la inteligencia artificial y un cuadro médico de prestigio hemos conseguido convertir un servicio premium en un servicio universal”, ha asegurado el equipo de Elma Care.

La aplicación recoge a través de un registro previo del perfil personal los datos médicos esenciales. Además, la tecnología empleada por la startup es capaz de procesar toda la información y, tras unas preguntas al paciente, proporciona un prediagnóstico profesional.

Una vez recibido el prediagnóstico, se puede contactar “de manera instantánea” con el doctor, ya sea mediante chat, llamada o video llamada para obtener un informe médico y las pautas recomendadas para el tratamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La startup ofrece un servicio de medicina privada y cuidado continuo de salud desde 5,90 euros al mes disponible tanto para empresas y sus empleados, como para particulares.

La seguridad del sistema

La empresa ha asegurado que la información médica en la plataforma está totalmente encriptada”,de forma que se garantiza una “seguridad rigurosa” en el almacenamiento y la transmisión de datos.

Asismismo, la aplicación cuenta con un sistema de verificación de la identidad y credenciales de los doctores mediante firma electrónica.

El problema de las búsquedas en internet relacionadas con la salud

«A diario millones de personas utilizan Google para búsquedas en Internet relacionadas con la salud. Esto es preocupante, porque sólo el 40% de los resultados se basan en fuentes fiables«, ha declarado  el cofundador de Elma Care, Miguel Ángel Antón.

Además, Antón ha añadido que “el 60 por ciento de los españoles ha dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo” y que esto también contribuye a la “automedicación”.

Si estos pacientes tuvieran una solución en la palma de su mano, podrían tener un diagnóstico profesional sin incomodidades y con todas las garantías”, ha subrayado el cofundador.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados