Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Pool Informático: «Somos el informático de cabecera»

pool informatico muy pymes (7)

La pyme vive su particular momento de revolución tecnológica donde cualquier pequeña o mediana empresa está en plena búsqueda de un modelo innovador. Un camino en el que se puede echar mano de empresas como Pool Informático. Su Director General, Javier Blázquez nos lo ha contado.

Como Partner Gold de Wolter Kluwer, la compañía está preparada para ofrecer soluciones de gestión empresarial para pymes y micropymes además de otros servicios tecnológicos para dotar a estas organizaciones de la tecnología que necesitan. Incluso «contamos con una línea dedicada a franquicias como Folder», añadía.

Respecto a la situación de estas empresas, el responsable nos contaba:

En el último año y medio se ha notado que la pyme está buscando diferentes fórmulas para transformarse. Están intentando dar un salto tecnológico y se toman interés en saber qué está pasando y cómo pueden mejorar. Hubo un momento de estancamiento en el que nadie quería cambiar ni mejorar y solo llamaban para reciclar ordenadores. Ahora, la gente quiere evolucionar y agilizar procesos».

Pese a las oportunidades que representa este tipo de programas para las pymes, este software de gestión no es todavía un estándar. «Hay empresas muy importantes que gestionan su facturación con un Excel. Supongo que nuestro mayor competidor, por tanto, es el Excel», aludía el responsable de Pool Informático.

pool informatico muy pymes (3)Tampoco lo es la adopción del GDPR. «Un reglamento para el que las pymes no están preparadas. Muchas están esperando a ver qué pasa cuando llegue el 25 de mayo. En general no hay mucho movimiento en este sentido pese a que la normativa lleva mucho tiempo en marcha y llevamos más tiempo aún hablando de ella», aseguraba Javier Blázquez.

La lenta tarea del cloud

Aunque Javier Blázquez se unía a la tendencia hacia el cloud, el directivo reconocía que es una tarea lenta. «Cada día la nube es más demandada. En nuestro caso aplicamos soluciones mixtas entre cloud y sobremesa: el 30% de los ingresos por esta vía vienen de soluciones mixta mientras que el 20% es por la parte de cloud».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta línea está trabajando con Wolters Kluwer para hacer llegar a las asesorías las soluciones en la nube que posteriormente llegarán a la pyme. «Un negocio muy interesante si se interconecta y se va mejorando», concluía el Director General.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados