Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 25 Octubre 2021

Noticias

En 2017 la automatización desplazó a los trabajadores en un tercio de las empresas

La automatización del puesto de trabajo y la sustitución de los recursos humanos por nuevas tecnologías, no sólo es real sino que ya está aquí.  Así se refleja en la «Guía del Mercado Laboral  2018» elaborada por la firma de selección Hays.

El documento refleja que en 2o17 el 33% de las empresas sustituyó mano de obra por tecnología. De las empresas encuestadas para este estudios, las que más recurrieron a la automatización en el último año fueron las grandes empresas, con un 42%, porcentaje doce puntos superior al de las pymes (28%) y 14 puntos por encima de las startups (24%).

Según el informe, el sector que más sustituyó mano de obra por tecnología en 2017 fue el de la alimentación, donde el 56% de las empresas implementó algún tipo de automatización.

Le sigue el sector de la automoción (46%), donde hace años que los robots realizan buena parte del proceso del montaje, supervisados por profesionales humanos, y el sector de la industria (44%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, en el sector de Tecnología e Internet sólo una de cada cuatro empresas (24%) ha implementado algún tipo de automatización en sus procesos de trabajo. Destacan también los bajos porcentajes de los sectores de ingeniería (23%), consultoría de negocios y gestión (22%) o el sanitario (15%).

De acuerdo con este informe, la mitad de los encuestados por Hays cree que la automatización o la robotización afectará a su plantilla, aunque de manera gradual. Así, a medio plazo, el 63% cree que dentro de cinco años habrán desaparecido menos del 10% de los puestos de trabajo actuales de su empresa y un 28% cree que entre el 10 y el 20%.

Si el horizonte es 2030, el porcentaje se eleva 10 puntos, hasta el 38%, entre quienes creen que habrán desaparecido entre el 10 y el 20% de los puestos de trabajo actuales de su empresa debido a la automatización, mientras que el porcentaje que cree que serán menos del 10% de los puestos desciende al 27%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados