Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 22 Noviembre 2022

Noticias

En 2017 la automatización desplazó a los trabajadores en un tercio de las empresas

La automatización del puesto de trabajo y la sustitución de los recursos humanos por nuevas tecnologías, no sólo es real sino que ya está aquí.  Así se refleja en la «Guía del Mercado Laboral  2018» elaborada por la firma de selección Hays.

El documento refleja que en 2o17 el 33% de las empresas sustituyó mano de obra por tecnología. De las empresas encuestadas para este estudios, las que más recurrieron a la automatización en el último año fueron las grandes empresas, con un 42%, porcentaje doce puntos superior al de las pymes (28%) y 14 puntos por encima de las startups (24%).

Según el informe, el sector que más sustituyó mano de obra por tecnología en 2017 fue el de la alimentación, donde el 56% de las empresas implementó algún tipo de automatización.

Le sigue el sector de la automoción (46%), donde hace años que los robots realizan buena parte del proceso del montaje, supervisados por profesionales humanos, y el sector de la industria (44%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, en el sector de Tecnología e Internet sólo una de cada cuatro empresas (24%) ha implementado algún tipo de automatización en sus procesos de trabajo. Destacan también los bajos porcentajes de los sectores de ingeniería (23%), consultoría de negocios y gestión (22%) o el sanitario (15%).

De acuerdo con este informe, la mitad de los encuestados por Hays cree que la automatización o la robotización afectará a su plantilla, aunque de manera gradual. Así, a medio plazo, el 63% cree que dentro de cinco años habrán desaparecido menos del 10% de los puestos de trabajo actuales de su empresa y un 28% cree que entre el 10 y el 20%.

Si el horizonte es 2030, el porcentaje se eleva 10 puntos, hasta el 38%, entre quienes creen que habrán desaparecido entre el 10 y el 20% de los puestos de trabajo actuales de su empresa debido a la automatización, mientras que el porcentaje que cree que serán menos del 10% de los puestos desciende al 27%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Canon ha ampliado su catálogo de impresoras MegaTank con nuevas soluciones diseñadas especialmente para pymes, y también para autónomos que impriman con...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Digitalización

El Morefine M600 es un mini PC compacto integrado en un chasis que nos recuerda, y mucho, a la serie NUC de Intel, aunque...

Digitalización

El Chuwi CoreBox es un nuevo mini PC que está diseñado para ofrecer una experiencia de nueva generación, pero manteniendo un tamaño muy contenido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados