jueves , 18 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Intel Pocket PC, un prototipo interesante con procesador Kaby Lake-Y

    El gigante del chip ha mostrado prototipos de equipos para el sector profesional que introducen innovaciones importantes y que resultan muy interesantes. Ya os hablamos del sistema con doble pantalla que apostaba por unir LCD y tinta electrónica, y hoy vamos a mostraros el Intel Pocket PC.

    Como su propio nombre indica el Intel Pocket PC es un prototipo de PC de bolsillo bastante particular, ya que en algunos aspectos se asemeja a lo que podríamos esperar de un Surface Phone, aunque con algunos matices importantes.

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que este prototipo lleva en manos de Intel alrededor de dos años, lo que significa que podría hacer llegado al mercado hace un tiempo pero no lo ha hecho por motivos no concretados. Esto sugiere que podría no debutar a corto plazo, y que incluso podría acabar siendo descartado total o parcialmente (a favor de un nuevo diseño por ejemplo).

    Por lo que respecta al Intel Pocket PC tenemos un dispositivo móvil con pantalla integrada que además viene con un procesador Core basado en la arquitectura Kaby Lake-Y, lo que significa que es capaz de mover Windows 10 y de ejecutar aplicaciones x86 y x64 sin ningún tipo de problema.

    En efecto, se trata de un auténtico PC de bolsillo, pero además puede funcionar como un PC estándar cuando se conecta a un dock específico, una idea que en esencia es la misma que vimos con Continuum de Microsoft.

    El Intel Pocket PC es un concepto muy interesante que actualmente se perfila como el ejemplo más claro y más cercano de lo que podría haber sido un Surface Phone hace un par de años. Dicho terminal sigue siendo objeto de rumores pero sigue sin ser confirmado ni desmentido por Microsoft.

    Las últimas informaciones que han ido apareciendo sugieren que el concepto de Surface Phone habría evolucionado hacia un dispositivo con doble pantalla plegable y lápiz óptico, dos claves que potencian su valor en entornos profesionales.

    También te gustará

    El cambio climático amenaza el futuro del sector de las cervezas artesanas

    El cambio climático no sólo puede provocar un auténtico desastre medio ambiental, sino que a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.