lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El AVE privado de Air Nostrum arranca en octubre

    Viajar entre Madrid y Barcelona a más de 300 KM por hora ya no va a ser patrimonio exclusivo del AVE de Renfe. Siguiendo las recomendaciones de la UE, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la liberalización del sector del transporte ferroviario. Si todo sale según lo previsto, el próximo mes de octubre se estrenará el primer “AVE privado” que recorrerá diariamente el trayecto comprendido entre Madrid y Montpellier, realizando paradas en Zaragoza y Barcelona.

    El consejo regulador aprobó la semana pasada el proyecto propuesto por la empresa Intermodalidad de Levante SA (ILSA – Air Nostrum) para utilizar la infraestructura ferroviaria de Adif en este trayecto. El visto bueno se produce una vez que la Justicia haya desestimado las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento sobre el reglamento de liberalización creado por el regulador para frenar la entrada de empresas privadas en la Alta Velocidad. Una vez superado este escollo, Renfe dispone de un mes para presentar alegaciones al proyecto.

    Según han explicado fuentes de ILSA, los primeros viajes arrancarán el próximo cinco de octubre. Están previstas dos salidas desde Madrid a las 07.45 y 15.30 horas que llegarían a la ciudad francesa a las 13.32 y las 21.17 horas, respectivamente. Por otro lado el grupo prevé dos salidas desde Montpellier a las 07.00 y a las 15.30 horas, con llegadas a Madrid a las 12.47 y a las 21.17.

    El grupo prevé utilizar vehículos alquilados a Renfe con una capacidad de 347 personas y alega en su plan de negocio remitido a Competencia que mejora los trayectos de Renfe tanto en horarios como en frecuencias.

     

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.