miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Wikigrado presenta una aplicación destinada a la orientación universitaria y laboral

    Wikigrado

    Wikigrado se ha creado con el objetivo de favorecer a los estudiantes universitarios en el presente y garantizarles un futuro laboral. Contiene más de 100 salidas laborales de alta empleabilidad, narradas en primera persona de forma práctica y visual, a través de vídeos, en los que se establece un cara a cara entre estudiantes, profesores y profesionales en activo, que muestran en qué consiste cada grado universitario.

    Se trata de la primera aplicación de orientación universitaria y empresarial, pensada para ayudar a jóvenes de 15 a 18 años que no saben qué hacer con su futuro.

    Wikigrado nace con 62 vídeos, en los que se explica en qué consisten grado a grado, los más demandados, así como más de 100 salidas laborales con alta empleabilidad con los perfiles más buscados en  el mercado.

    Todo ello,  explicado por profesores de universidades y profesionales en activo. Se trata de una aplicación viva donde se seguirán incorporando todos los meses nuevas licenciaturas.

    Esta app incluye un test de personalidad, en el que, en base a sus respuestas, orientadores de la Universidad de Navarra aconsejan el bachillerato más idóneo así como las licenciaturas más coherentes y adecuadas al resultado de ese test. Los cinco vídeos de orientación están enfocados a las ciencias, ciencias de la salud, humanidades y ámbito social, así como a las salidas tecnológicas y artísticas, según las cuales se aconsejan grados correspondientes a estas ramas del saber.

    Información orientativa de calidad, en formato audiovisual

    Los vídeos se han grabado en universidades, oficinas, despachos, quirófanos, consultas, órdenes religiosas o instituciones y recogen testimonios reales de personas que exponen su experiencia, su actividad diaria y su forma de trabajar.

    Entre otros, se recogen los testimonios del diplomático Inocencio Arias; el embajador de Mónaco en España, Jean Luc Van Klaveren; el periodista deportivo Juanma Castaño; el presidente de Bodegas Marqués de Vargas, Pelayo de la Mata; el presidente del Grupo Blc, Javier Cantera, o el ex directivo del Grupo Inditex y hoy emprendedor Jesús Vega.

    Wikigrado es una aplicación orientada inicialmente hacia la educación universitaria, aunque más adelante incorporará WikiOficio, integrando la información sobre la Formación Profesional Dual, complemento necesario en la evolución, desarrollo y progreso de un país.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.