miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft Font Maker: crea y utiliza tus propias fuentes en Windows 10

    La aplicación Microsoft Font Maker es una herramienta interesante tanto para artistas como para escritores y diseñadores, ya que permite crear de forma sencilla nuestras propias fuentes.

    El proceso es rápido y no ofrece ninguna complicación, aunque necesitaremos contar con un dispositivo que incorpore pantalla táctil y un lápiz óptico para conseguir los mejores resultados. A través de la interfaz táctil escribiremos el estilo de fuente de letra que queremos crear y listo, sólo tendremos que guardarla y podremos empezar a utilizarla con total libertad.

    Gracias a Microsoft Font Maker podríamos por ejemplo crear una fuente basada en el estilo de escritura que tenemos cuando escribimos a mano y crear documentos con un toque personal verdaderamente único. También podríamos diseñar fuentes especiales que igualmente darán un toque único a nuestros proyectos y creaciones.

    La aplicación está disponible de forma oficial a través de la tienda de aplicaciones de Windows 10 y se puede descargar de forma totalmente gratuita. Es además muy ligera, ya que tiene un peso de apenas 15,6 MB.

    Para poder utilizarla es necesario contar con un equipo basado en el sistema operativo Windows 10 en su versión 16299 o superior y contar con una interfaz táctil. Esto es fundamental ya que como dijimos el sistema utiliza dicha interfaz para reconocer las letras que escribimos en la pantalla y que queremos utilizar como fuente.

    Es compatible tanto con equipos basados en procesadores x86 de 32 bits y 64 bits como con aquellos que utilicen procesadores ARM. Si tenéis dudas sobre si podréis utilizarla basta con que entréis en la tienda oficial de Windows 10 y echéis un vistazo a “requisitos del sistema”. Si os aparece todo en verde es que vuestro equipo cumple todos los requisitos.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.