Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Microsoft Font Maker: crea y utiliza tus propias fuentes en Windows 10

La aplicación Microsoft Font Maker es una herramienta interesante tanto para artistas como para escritores y diseñadores, ya que permite crear de forma sencilla nuestras propias fuentes.

El proceso es rápido y no ofrece ninguna complicación, aunque necesitaremos contar con un dispositivo que incorpore pantalla táctil y un lápiz óptico para conseguir los mejores resultados. A través de la interfaz táctil escribiremos el estilo de fuente de letra que queremos crear y listo, sólo tendremos que guardarla y podremos empezar a utilizarla con total libertad.

Gracias a Microsoft Font Maker podríamos por ejemplo crear una fuente basada en el estilo de escritura que tenemos cuando escribimos a mano y crear documentos con un toque personal verdaderamente único. También podríamos diseñar fuentes especiales que igualmente darán un toque único a nuestros proyectos y creaciones.

La aplicación está disponible de forma oficial a través de la tienda de aplicaciones de Windows 10 y se puede descargar de forma totalmente gratuita. Es además muy ligera, ya que tiene un peso de apenas 15,6 MB.

Para poder utilizarla es necesario contar con un equipo basado en el sistema operativo Windows 10 en su versión 16299 o superior y contar con una interfaz táctil. Esto es fundamental ya que como dijimos el sistema utiliza dicha interfaz para reconocer las letras que escribimos en la pantalla y que queremos utilizar como fuente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es compatible tanto con equipos basados en procesadores x86 de 32 bits y 64 bits como con aquellos que utilicen procesadores ARM. Si tenéis dudas sobre si podréis utilizarla basta con que entréis en la tienda oficial de Windows 10 y echéis un vistazo a «requisitos del sistema». Si os aparece todo en verde es que vuestro equipo cumple todos los requisitos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados