domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • OnePlus ofrecerá tres años de actualizaciones de seguridad

    El soporte y las actualizaciones de seguridad se han convertido en dos de los valores más importantes dentro del sector de smartphones basados en Android. Varios vendedores han sabido verlo y OnePlus ha sido la última en subirse al carro.

    La compañía china ha confirmado que ofrecerá dos años de actualizaciones de sistema operativo en sus terminales OnePlus y tres años de actualizaciones de seguridad, lo que significa que ofrecerán un soporte a la altura de lo que fija Google en su programa Android Enterprise Recommended.

    Dicho programa establece como requisitos al menos tres años de actualizaciones de seguridad y la liberación de las mismas en un máximo de 90 días tras el lanzamiento por parte de Google. OnePlus ha dicho que seguirán un plan de lanzamiento bimensual, lo que significa que liberarán actualizaciones de seguridad cada dos meses.

    Comparado con el flojo soporte que ofrecen otros fabricantes es una buena noticia, pero OnePlus ya ha prometido en ocasiones anteriores mejorar el soporte y las actualizaciones y no siempre ha cumplido, así que puede tampoco cumplan esta nueva promesa.

    ¿Por qué son tan importantes las actualizaciones en un smartphone?

    Pues muy simple, porque es un dispositivo con sistema operativo propio capaz de funcionar de forma autónoma que utilizamos a diario y por el que pasan datos e información sensible. Esto quiere decir que puede estar expuesto a ataques como un PC o un portátil, que puede sufrir vulnerabilidades y fallos de seguridad y que necesita protección.

    Las actualizaciones de seguridad aportan esa protección y corrigen esos errores. Por su parte las actualizaciones del sistema operativo Android introducen novedades importantes como nuevas funciones, mejoras a nivel de rendimiento y estabilidad y alargan la vida útil del terminal, ya que al tenerlo actualizado a una versión superior tardará más tiempo en empezar a quedarse sin soporte en determinadas aplicaciones.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.