Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

OnePlus ofrecerá tres años de actualizaciones de seguridad

El soporte y las actualizaciones de seguridad se han convertido en dos de los valores más importantes dentro del sector de smartphones basados en Android. Varios vendedores han sabido verlo y OnePlus ha sido la última en subirse al carro.

La compañía china ha confirmado que ofrecerá dos años de actualizaciones de sistema operativo en sus terminales OnePlus y tres años de actualizaciones de seguridad, lo que significa que ofrecerán un soporte a la altura de lo que fija Google en su programa Android Enterprise Recommended.

Dicho programa establece como requisitos al menos tres años de actualizaciones de seguridad y la liberación de las mismas en un máximo de 90 días tras el lanzamiento por parte de Google. OnePlus ha dicho que seguirán un plan de lanzamiento bimensual, lo que significa que liberarán actualizaciones de seguridad cada dos meses.

Comparado con el flojo soporte que ofrecen otros fabricantes es una buena noticia, pero OnePlus ya ha prometido en ocasiones anteriores mejorar el soporte y las actualizaciones y no siempre ha cumplido, así que puede tampoco cumplan esta nueva promesa.

¿Por qué son tan importantes las actualizaciones en un smartphone?

Pues muy simple, porque es un dispositivo con sistema operativo propio capaz de funcionar de forma autónoma que utilizamos a diario y por el que pasan datos e información sensible. Esto quiere decir que puede estar expuesto a ataques como un PC o un portátil, que puede sufrir vulnerabilidades y fallos de seguridad y que necesita protección.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las actualizaciones de seguridad aportan esa protección y corrigen esos errores. Por su parte las actualizaciones del sistema operativo Android introducen novedades importantes como nuevas funciones, mejoras a nivel de rendimiento y estabilidad y alargan la vida útil del terminal, ya que al tenerlo actualizado a una versión superior tardará más tiempo en empezar a quedarse sin soporte en determinadas aplicaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Digitalización

El Samsung ViewFinity S9 5K es un nuevo monitor de gama alta que destaca tanto por su diseño como por su buen nivel de...

Digitalización

El Gigaset GX4 es un nuevo smartphone reforzado que está diseñado para resistir sin problemas incluso en los escenarios de uso más complicados. Este...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados