Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 21 Junio 2021

Noticias

Adiós al contrato de apoyo a emprendedores

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha anunciado que el Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores porque esta figura contractual, «tal y cómo está diseñada» ha explicado, no responde al objeto que perseguía e «introduce precariedad».

Valdeolivas ha explicado que este contrato «no es adecuado ni razonable», y ha esgrimido que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando y estudiando otras modalidades contractuales. «Tendremos que seguir avanzando y tendremos que analizar el control del fraude en la contratación temporal, porque tenemos la impresión de que la tasa de temporalidad no se corresponde con la estacionalidad», ha señalado Valdeolivas, quien también ha resaltado que hay muchas figuras de contratos que «deberían ser indefinidas».

«Este contrato no es un contrato indefinido» y puede servir para «torcer» el principio general de la causalidad en la contratación, por el que se establece que no hay contrato temporal sin causa, ha señalado la secretaria de Estado de Empleo. El contrato indefinido de apoyo a emprendedores, creado en la reforma laboral de 2012, cuenta con un periodo de prueba de un año que, en el caso de no ser superado, no contempla indemnización alguna para el trabajador.

Esta modalidad ofrece una serie de ventajas al empresario para incentivar su uso, como el periodo de prueba de un año, bonificaciones y otras ventajas fiscales. Desde su creación, los sindicatos vienen denunciando que se trata de «contrato temporal encubierto», con despido «gratuito», y que muchos contratos de esta naturaleza no se mantienen transcurrido el periodo de prueba.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Valdeolivas ha señalado además que el Gobierno seguirá actuando con medidas de incentivación de la contratación indefinida porque «son un mecanismo que tiene que dar frutos para reducir la temporalidad». La secretaria de Estado de Empleo también ha señalado que los contratos de formación y aprendizaje están registrando un número de contrataciones «muy poco significativo», por lo que también ha mostrado su intención de revisarlos.

«Entendemos que no está funcionando como mecanismo de fomento del empleo de los jóvenes como se pretendía y habrá que revisar la regulación jurídica, ver cómo se comportan y adoptar medidas de reforma que permitan atacar el reto del empleo de los jóvenes», ha recalcado.

Te recomendamos

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Noticias

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son sólo algunas de las más de 7.000 criptomonedas existentes en la actualidad, un mercado que mueve ya más de...

Noticias

Con una esperanza de vida cada vez mayor, un aumento de la práctica deportiva amateur y un incremento de las tasas de obesidad, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados