viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • VLC/Startup acogerá proyectos de ocho emergentes

    VLC Startup

    El Parc Científic de la Universitat de Valencia (PCUV) desarrollará los trabajos de ocho empresas emergentes de áreas como Medicina y Salud, Nanotecnología, TIC y Servicios Avanzados en el marco del programa VLC/Startup.

    Los candidatos recibieron esta semana la comunicación oficial de la resolución del programa, en un acto presidido por la vicerrectora de innovación y Transferencia de la Universitat de València, Mª Dolores Real, según ha explicado la universidad en una nota de prensa.

    En su intervención, Real ha destacado que esta iniciativa “es un ejemplo de cómo conseguir el máximo rendimiento a todos los esfuerzos que se están haciendo para impulsar la interacción entre la academia, la investigación y el sector empresarial”.

    Las startups seleccionadas son Porous Materials for Advanced Applications (MATCO), que lleva a cabo el diseño de nuevas metodologías sintéticas para la obtención y certificación de redes metal-orgánicas basadas en titanio; Intervitas Health Connection, empresa que persigue la digitalización del sector de la Medicina y Salud gracias a una red interconectada de datos clínicos basada en blockchain, y Appear Eventos, ideada para digitalizar el sector del ocio nocturno.

    También se encuentran Mevoyderuta; proyecto ideado para la promoción del turismo rural, Abrentia Technologies, una compañía de domótica mediante nuevas tecnologías 4.0; Erasmus Creative Hub – Euroimpulse Training, nace para fomentar la colaboración de emprendedores,investigadores, y educadores y, con ello, el intercambio de experiencias y la incubación de proyectos innovadores; Shiva Business, startup de intermediación en la gestión de proyectos a cualquier escala; y Navegador JP2, cuyo objetivo es fomentar el liderazgo empresarial femenino. El programa ofrece a todas estas startups acceso a las instalaciones y servicios del Parc Científic.

    Criterios de evaluación

    Para la selección de estos proyectos la comisión de evaluación, compuesta por el personal técnico del PCUV, el Servicio de Investigación e Innovación de la Universitat y la Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX), ha tenido en consideración el grado de innovación de la propuesta, la viabilidad técnica y comercial, el plan económico financiero y el equipo promotor.

    El objetivo del programa es facilitar el lanzamiento, la consolidación y la promoción de iniciativas empresariales con base científico-tecnológica que se generen en el entorno de VLC/CAMPUS a través de su instalación en el ecosistema innovador del Parc Científic de la Universitat de València”, ha destacado el director de la PCUV, Juan Antonio Raga.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.