domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Tres españoles optan a los Premios EIT 2018

    Premios EIT

    El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha anunciado a los 41 nominados a sus galardones del presente ejercicio. Entre los mismos se encuentran tres titulados e innovadores españoles y un 40% son mujeres emprendedoras. Los Premios EIT 2018 se celebrarán el 4 de octubre en Budapest durante el foro anual de innovación del EIT, INNOVEIT.

    Cada nominado ha sido seleccionado por impulsar la innovación europea mediante productos, proyectos y servicios que abordan “desafíos mundiales” en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas, según ha informado el Instituto que depende de la Comisión Europea.

    El EIT fue creado en 2008 con el objetivo de reforzar la capacidad de innovación en Europa como una iniciativa que integra empresa, educación e investigación y que, en la actualidad, cuenta con una comunidad de 40 centros de innovación europeos que reúnen a más de 1.000 asociados procedentes tanto de grandes empresas como de pymes.

    Los nominados de este año proceden de Alemania (2), Austria (1), Bélgica (3), Bulgaria (1), Canadá (1), China (2), Colombia (1), Dinamarca (1), Egipto (2), España (3), Estados Unidos (1), Estonia (1), Francia (4), Grecia (2), Hungría (3), Islandia (1), Italia (5), Letonia (1), México (1), Países Bajos (1), Reino Unido (1), Suecia (2), y Suiza (1).

    Los galardones se dividen cuatro categorías: EIT Change, EIT Innovators y EIT Venture y, por primera vez, el premio EIT Woman que busca ser un reconocimiento a la excelencia y capacidad de las mujeres emprendedoras y líderes de Europa, además de establecer un foco de atención para fomentar la inclusión de más mujeres en materia de innovación.

    “En el EIT se abordan los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad”

    El Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y, también responsable del EIT, Tibor Navracsics, ha destacado la ayuda que presta el certamen para “sacar el máximo partido al talento de los jóvenes”, al tiempo que se abordan los “grandes desafíos” a los que se enfrenta la sociedad.

    El Presidente de la Junta de Gobierno del EIT, Dirk Jan van den Berg, ha asegurado que el programa se ha convertido en una “historia de éxito” que ha creado el “mayor ecosistema” de innovación con más de 1.0000 asociados principales, 1.250 empresas emergentes y expansiones que han recaudado más de 890 millones de euros en inversión.

    Finalmente, el Director en funciones del EIT, Martin Kern, ha manifestado que los premios son una “ventana” al futuro de Europa, ya que la Comunidad EIT “brinda soluciones a algunos de los retos más apremiantes a los que nos enfrentamos”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.