martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los Premios Codespa, las pymes y la erradicación de la pobreza

    Pobreza

    Con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza, la Fundación Codespa, en su apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa, ha organizado la XX edición de los Premios Codespa, una cita que se celebra cada dos años y cuyo presidente de honor es el Rey Felipe VI. Su finalidad es mostrar el papel de colectivos de profesionales, periodistas y empresas de distintos tamaños y ayudar a reconocer la labor y acciones que llevan a cabo en su lucha contra la pobreza en España y en países en desarrollo, según ha informado la organización.

    En España, el 99,9% del tejido empresarial está constituido por pymes según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) para el informe de 2017 ‘Retrato de la PYME’ y en junio de 2018 el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social registraba un total de 1.338.118 el número de PYME inscritas en la Seguridad Social.

    Por este motivo, Codespa invita a las pymes españolas y su red a presentar su candidatura a los XX Premios Codespa bajo la categoría de ‘Pyme Solidaria’, una de las cinco categorías que incluyen los premios.

    Asimismo, pueden participar en la categoría de Innovación Social de la Empresa y Voluntariado Corporativo, según el tipo de proyecto que desarrollen. El plazo oficial para la presentación de la candidatura estará abierto hasta el lunes 15 de octubre de 2018.

    La directora de Marketing y Comunicación de Codespa, Natalia Amiano, ha querido destacar que las pymes “llevan a cabo una importante labor social a través de donaciones, del trabajo voluntario de sus empleados o incluso de proyectos sociales innovadores directamente relacionados con su negocio“. Así, el reto de Codespa “es visibilizar su esfuerzo y las buenas prácticas para animar a otras empresas“, ha explicado Amiano.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.