Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Microsoft mejora la aplicación Windows 10 Mail con «Inking»

El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar la experiencia de uso y las posibilidades de su último sistema operativo, y eso implica actualizar y mejorar también las aplicaciones básicas del mismo. Una de las últimas en recibir una importante puesta a punto ha sido Windows 10 Mail, que ahora permite hacer trazos y dibujos a mano con un lápiz óptico.

Esa función se conoce como «Inking» («entintado») y ha sido una de las grandes apuestas de Microsoft para ir mejorando Windows 10 y diversas aplicaciones desde que llegó la Anniversary Update en 2016, una actualización que introdujo novedades muy importantes y que confirmó el enfoque de dicho sistema operativo como servicio y no como producto.

Aunque Windows 10 Mail es un buen ejemplo del valor que ofrece «Inking» asociado a una aplicación no hay duda de que OneNote es uno de los mejores exponentes, ya que la introducción de dicha función aportó un gran valor a la conocida aplicación de Microsoft para tomar notas.

La posibilidad de hacer dibujos y de escribir con un lápiz óptico en Windows 10 Mail apareció por primera vez en el canal Insider durante el mes de junio (concretamente en el anillo rápido), pero ahora por fin se encuentra disponible en su versión definitiva y se ha extendido a todos los usuarios de dicho sistema operativo.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que en la parte superior encontraremos un icono llamado «Dibujar» y «Agregar lienzo para Dibujo», que nos permite habilitar una sección del mensaje de correo electrónico que queremos escribir para poder hacer trazos con el lápiz óptico. Dicha sección tiene unas medidas predeterminadas, pero podemos ajustarlas con total libertad en función de nuestras necesidades y podemos mover los objetos ya dibujados para colocarlos en diferentes lugares dentro de ese espacio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta función se aprovecha de forma adecuada con un dispositivo que incluya una pantalla táctil y un lápiz óptico, pero también podemos utilizarla tirando de ratón, así que no requiere dichos elementos para funcionar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados