martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • InPrivate Desktop: un sandbox nativo para reforzar Windows 10

    La seguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de Microsoft. En Windows 10 han hecho un gran trabajo con Windows Defender, una suite antivirus que ha ido mejorando de forma gradual gracias a las sucesivas actualizaciones que ha recibido, y con InPrivate Desktop van a dar otro paso en la dirección correcta.

    Podemos definir a InPrivate Desktop como un sandbox nativo integrado en Windows 10 que está pensado para que los administradores puedan ejecutar en un espacio aislado programas que provengan de terceros y sean de dudosa fiabilidad. Al ser un espacio aislado (de ahí su nombre “sandbox”, que significa caja de arena) si el programa contiene algún tipo de virus o de amenaza para la seguridad no se extenderá al sistema y quedará recluido.

    En la descripción de esta nueva solución podemos ver además que se trata de un “sandbox desechable para ejecuciones únicas”, lo que significa que está pensado para hacer ejecuciones concretas de programas utilizando software que no es de confianza.

    Aún no está totalmente confirmado a qué versiones de Windows 10 pretende llevar Microsoft esta nueva característica, pero de momento InPrivate Desktop ha sido listado como compatible con la versión 17718 de Windows 10 Enterprise. Con todo no podemos descartar que acabe llegando también a Windows 10 Pro.

    Para poder ejecutar InPrivate Desktop es necesario cumplir unos requisitos mínimos concretos que os listamos a continuación. Tened en cuenta que siempre es mejor estar un poco por encima de ellos para disfrutar de una buena experiencia de uso:

    • Procesador de doble núcleo
    • Hypervisor activado (BIOS).
    • 4 GB de memoria RAM.
    • 5 GB de espacio libre.
    • Windows 10 Enterprise en su versión 17718 (o superior).

    Se comenta que esta nueva característica podría llegar a Windows 10 con el lanzamiento de Redstone 5, pero la negativa de Microsoft ha hacer comentarios al respecto y la falta de más información nos lleva a pensar que podría acabar yéndose a Redstone 6, una actualización que no llegará hasta abril del próximo año.

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.