Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cotizar para ofrecer retorno a los inversores, objetivo de Demium

Demium

Algo más de 100 millones de euros en dos años. Esta es la cantidad que prevé cotizar Demium Startups, en el marco del estudio que realiza de diferentes mercados alternativos a nivel nacional e internacional.

Demium estudia cotizar en un horizonte de dos años para ofrecer “total liquidez” a los inversores y retorno de sus aportaciones tras su plan de internacionalización, que comenzará este mismo año con el comienzo de su actividad en Londres y continuará en 2019 creando ‘startups’ en Lisboa (Portugal), Milán (Italia), Kiev (Ucrania) y Minsk (Bielorrusia).

El consejero delegado de la compañía, Jorge Dobón, ha explicado que este plan se trata del más ambicioso para una incubadora de empresas» y espera aupar a Demium Startups a una valoración superior a 100 millones de euros en dos años y medio, momento en que la compañía está estudiando dar el salto a la cotización en mercados alternativos nacionales o internacionales.

En cuanto al mercado seleccionado para tal fin, Dobón ha destacado que “sin dejar de analizar el MAB español”, la idea fundamental de la compañía es “salir al mercado internacional”, para lo que también están estudiando su posible entrada en el AIM, el secundario británico: “En Londres tendremos una mejor perspectiva financiera internacional para tomar una decisión que garantice la mejor liquidez ante nuestros accionistas”, ha explicado.

Además, Dobón ha añadido que el entorno en la ‘City’ promueve movimientos de capital que alcanzan 2.700 millones de euros para las nuevas empresas, frente a los 300 millones que deja el panorama inversor español.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nueva ronda de financiación

Demium Startups lanzó recientemente una nueva ronda de financiación de 2,5 millones de euros, de la que ya ha recaudado “más del 60 %”, hasta 1,6 millones, a través de ‘tickets’ mínimos de 50.000 euros.

El fundador de la empresa ha destacado que su modelo de negocio, consistente en la creación en serie de pequeñas empresas con factor tecnológico y alto potencial de crecimiento, “ha demostrado su éxito en España y es replicable en el exterior”. Actualmente, Demium cuenta con 35 empresas vivas “que facturan cada vez más”, además de 40 proyectos en sus programas de incubación.

“Un inversor de Demium invierte en 75 empresas diferentes, además de las cientos de compañías que vamos a montar en los próximos años”, ha explicado Dobón, que ha situado la tasa de supervivencia de las startups creadas en el 78%, porcentaje “muy por encima de la media de este entorno”.

Dobón ha subrayado además que estas compañías están ofreciendo en la actualidad una tasa de rentabilidad del 89%, una cifra que espera mantener en el futuro gracias a un modelo de emprendimiento que facilita un coste “marginalmente decreciente” en la creación de nuevas empresas, lo que abarata cada vez más los procesos.

Desde luego, lo que no tenemos es la rentabilidad tan baja de otros fondos dedicados a ‘startups’, que además no ofrecen retorno al inversor a medio o corto plazo; en nuestro caso, nuestros 75 inversores dispondrán de liquidez gracias al acceso a los mercados bursátiles”.

Por último, Dobón ha querido subrayar la sostenibilidad de la inversión en Demium, que ofrece un plan de expansión que “no solo ha sido ambicioso en los últimos cinco años, sino que también lo será en los próximos cinco y en los próximos veinte”. “Creemos que, al igual que en la actualidad nuestros inversores no quieren desinvertir su dinero, los inversores futuros tampoco querrán retirarlo”.

Demium Startups forma parte del Entorno Pre Mercado, un proyecto del Grupo BME y la Asociación Nacional de Business Angels que prepara a las compañías para el salto a la financiación en mercados bursátiles.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados