Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Music List consigue 135.000 euros en su primera ronda de financiación

MusicList

MusicList nació para permitir a sus usarios escuchar música de una manera gratuita, legal y sin ningún tipo de interrupción publicitaria desde cualquier rincón del mundo. Ahora, ha dado un paso al frente y ha finalizado su primera ronda de financiación con 135.000 euros.

La startup destinará los fondos recaudados a consolidar el proyecto para superar los 1,5 millones de usuarios únicos durante este año, además de mejorar el producto con la integración de nuevas plataformas de streaming musical y la inclusión de más listas y canciones, según ha explicado en un comunicado.

La ronda ha sido liderada por la inversión de capital privado del fondo Venturcap, gestionado por GVC Gaesco, y de Anomaly Ventures, el fondo de inversión del equipo fundador de Badi, liderado por Carlos Pierre.

MusicList tiene usuarios en más de 190 países y, en poco más de un año en el mercado, ha conseguido más de un millón de usuarios únicos en todo el mundo.

MusicList se nutre de música de Spotify o Youtube

El CEO y cofundador de MusicList, Jordi Pallarés, ha señalado que trabajan con un modelo “win-win”, ya que generan tráfico en los principales servicios de streaming musical como Spotify o Youtube, de manera que dichas plataformas les proporciona contenido “de forma gratuita y legal”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MusicList nació en Barcelona ante la necesidad de “concentrar el mejor contenido de las múltiples plataformas de streaming musical”, con una inversión inicial de 3.100 euros. El crecimiento que ha tenido esta empresa española ha sido exponencial ya que han conseguido multiplicar sus inversiones y llegar prácticamente a todos los países del globo terráqueo.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados