Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

ABA English llega a China

ABA English

ABA English es una startup española especializada en el aprendizaje digital del inglés, presente en numerosos lugares. Recientemente, acaba de instalarse en China por lo que pretende dar un salto cualitativo en su negocio. El gigante asiático es el primer mercado del mundo en cuanto a número de estudiantes, y espera facturar este año 12 millones de euros.

La decisión de desembarcar en el gigante asiático se debe a que es “el mercado número uno del mundo” de aprendizaje digital del inglés, un país que supone el 50% del mercado mundial, ha indicado el director general de la compañía, Marc Vicente, en una entrevista con EFEemprende.

De este modo, prevé facturar 12 millones de euros en 2018 frente a los 10 millones del año pasado, lo que supondría un crecimiento de en torno a un 20% y un 25%.

ABA English nació hace siete años en Barcelona con el objetivo de ofrecer a los estudiantes “aprender un idioma de manera totalmente online” y, actualmente, está presente en 170 mercados internacionales y dispone de 23 millones de estudiantes en todo el mundo.

Un mercado de 2.000 millones de personas

“Sólo nos enfocamos en el inglés porque creemos que es un mercado suficientemente grande”, ha apuntado Vicente, pues hay “2.000 millones de personas en el mundo aprendiendo inglés”, según las cifras de mercado que maneja la startup.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, el responsable de ABA English también ha insistido enla complejidad que supondría enseñar varios idiomas porque cada uno de ellos “es muy distinto a la hora de aprenderlo”.

También ha reconocido que en el mercado ya existen muchas soluciones para aprender idiomas online, aunque ha considerado que en su mayoría se trata de “aplicaciones muy enfocadas al entretenimiento y a reforzar un idioma cuando ya tienes unas ciertas bases”.

Su metodología: el “Método Natural”

Por este motivo, ABA English ha desarrollado su propia metodología, denominada el ‘Método Natural’, que aunque tampoco descuida el entretenimiento, “en el fondo tiene mucho pensamiento académico”.

Esta metodología “lo que intenta es replicar la misma experiencia que cualquier persona pudiera tener cuando se traslada a vivir a un país en el que se habla un idioma distinto” reproduciendo, a través de vídeos con actores reales, situaciones de la vida cotidiana como entrevistas del trabajo o situaciones que se puedan dar, por ejemplo, al estar en un bar.

ABA English cuenta con seis niveles de dificultad con un total de 144 unidades de aprendizaje adaptadas según la capacidad del estudiante, de modo que es accesible tanto para los más “novicios” como para los más avanzados.

Certificaciones Cambridge y modelo por suscripción

Esta startup barcelonesa es la primera academia digital autorizada para ofrecer exámenes y certificaciones oficiales de Cambridge, tras su acuerdo con Cambridge English.

El modelo de negocio de esta empresa emergente funciona por un modelo de suscripción cuyo precio ronda -para el servicio anual y en el caso de España- los 60 euros; un precio que puede subir hasta los 80 euros al año para el servicio familiar.

Asimismo, los usuarios de ABA English tienen la opción de acudir a clases grupales por videoconferencia o solicitar clases particulares, cuyo precio oscila entre los seis y los diez euros por 25 minutos.

“No tenemos un precio concreto de suscripción porque varía según cada país, nos adaptamos a las circunstancias de cada uno de ellos”, ha explicado Vicente, quien ha puesto como ejemplo México, donde el modelo que mejor funciona es la suscripción mensual por cinco euros.

Brasil es el primer mercado de ABA English

Por países, los principales mercados de ABA English son Brasil (con 4 millones de estudiantes), Italia(2,5 millones), España (2,2 millones), México (2 millones), Francia (2 millones), Rusia (1,1 millones) y Estados Unidos (1 millón).

Se trata de países donde la startup es la segunda academia digital con mayor éxito y que, a nivel internacional, ocupa el quinto puesto.

Tenemos estudiantes en más de 170 países y los tenemos muy distribuidos, de modo que no tengo ningún país que me genere el 60% de los ingresos, por suerte”, ha dicho Vicente.

En este sentido, el objetivo de ABA English es convertirse en la plataforma de aprendizaje digital de inglés “número uno del mundo”, algo que Vicente considera posible pues “existe un mercado muy grande que aún está en una fase muy embrionaria” en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y la ya citada China.

En 2016 ABA English protagonizó la ronda de financiación más alta para una startup española de educación, tras recibir 10,5 millones de euros de Kennet Partners y, por el momento, están estudiando la posibilidad abrir una nueva ronda en 2019.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados