lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cómo hacer que Windows 10 deje de consumir tu ancho de banda

    Microsoft ha incorporado numerosos avances en Windows 10 para optimizar la llegada de actualizaciones a los usuarios de dicho sistema operativo, un movimiento que como sabemos no ha llegado a su fin ni mucho menos, ya que los de Redmond siguen trabajando para mejorar este aspecto, y uno de sus últimos pasos ha sido reducir el peso de las actualizaciones.

    Dentro del proceso de actualización de Windows 10 se encuentra una opción llamada “Optimización de Entrega”, que básicamente permite obtener actualizaciones para el sistema operativo a través de otros equipos, aunque siempre siguiendo unas pautas mínimas de confianza, ya que se trata de un sistema inteligente que Microsoft ha pulido al milímetro.

    Es una opción interesante, ya que puede ayudarnos a acelerar la descarga de actualizaciones, pero presenta un problema, y es que del mismo modo que otros usuarios comparten actualizaciones con nuestro equipo nosotros tendremos que hacer lo mismo, lo que significa que en ocasiones se producirá un consumo de ancho de banda que puede llegar a ser significativo.

    Si queremos desactivar esta opción para reducir el consumo de ancho de banda de Windows 10 solo tenemos que entrar en el cuadro de búsqueda de cortada e introducir “Configuración de Windows Update”. Seleccionamos el primer resultado y entramos en “Opciones Avanzadas > Optimización de Entrega”. Una vez ahí deberemos desmarcar la opción “Permitir descargas de otros equipos”.

    Es importante que tengáis en cuenta que podéis dejar seleccionada la opción solo para equipos en red local. Esta es una buena elección si tenemos varios equipos conectados en red local que utilizan Windows 10, ya que podrán ayudarse en la instalación de actualizaciones.

    En caso de que queráis mantener la “Optimización de Entrega” pero manteniendo ciertos límites tranquilos, podéis hacerlo accediendo a “Opciones avanzadas”. Ahí os aparecerá una herramienta que os permitirá fijar límites tanto de carga como de descarga.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.