Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Diez consejos para conquistar eBay

Ebay

Ebay es el portal de compraventa de artículos más popular de Internet. Un marketplace de comercio electrónico pionero en el sector, ya que fue fundado en 1995 por Pierre Odmiyar.

Su funcionamiento consta de tres partes importantes:

  • Subasta: El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pagador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
  • ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
  • Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

Hay que tener en cuenta que no hay solo productos de segunda mano subastados. Existen multitud de tiendas que venden productos nuevos.

Si estás familiarizado con la plataforma es probable que te parezca sencillo su funcionamiento pero si no acostumbras a visitar su web moverte por eBay puede resultar algo complejo. Por este motivo, vamos a ofrecer desde Muypymes diez consejos para poder conquistar eBay

Analiza el estado del producto

Después del primer paso, que obviamente es la elección del producto, algo que tampoco es tan sencillo porque hay un sinfín de posibilidades y hay que acotar notablemente la búsqueda, y de conocer cuál es su precio de mercado para poder orientarnos, debemos analizar el estado del producto. Debemos fijarnos es en la descripción del artículo, evitando dar nada por sentado. Así, sabremos si es nuevo o está usado, en qué estado se encuentra, si se admiten devoluciones o no, etc.

En este punto es importante que el vendedor publique fotos del producto ya que en ocasiones es difícil saber el estado real. Por ejemplo, si decidimos adquirir una cámara es importante saber el tiempo que tiene o el número de disparos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pregunta al vendedor

Es aconsejable no quedarse nunca con la duda. El formulario de Preguntar al vendedor que aparece en la página es la manera más eficaz de evitar malentendidos futuros y estar seguros de qué estamos comprando.

Lee los comentarios de otros usuarios

Al igual que ocurre en cualquier otra plataforma que ofrece otro tipo de servicios, como es el caso de Airbnb, de Booking o de Blablacar, leer los comentarios sobre las experiencias que han tenido otros clientes con el vendedor es de gran utilidad, y nos puede dar cierta tranquilidad. Es útil tanto si se trata de una tienda que vende en eBay como si estamos ante un particular, ya que si un usuario no se comporta con integridad lo sabremos enseguida gracias a las opiniones. Por ello, es especialmente necesario que comprobemos los comentarios negativos que tiene el usuario en cuestión, que habitualmente son muchos menos que los positivos.

eBay

Gastos de envío

Hay que tener cuidado en este aspecto porque hay muchos vendedores que tienen un precio bajo para el producto y luego lo inflan en los gastos de envío. Esto se debe a que quieren pagar un porcentaje de venta lo más reducido posible a eBay ya que los gastos de envío están exentos de este tipo de pagos. También puede darse el caso de tener que pagar aranceles si el producto se encuentra fuera de los límites de la Unión Europea. En productos provenientes de Estados Unidos, el precio final se puede encaracer hasta un 23%.

Paypal, la opción más segura

No todas las formas de pago en eBay son seguras. Si bien no siempre vamos a tener que desconfiar de las distintas formas de pago que existen, lo más recomendable es utilizar Paypal. A través de un sistema en el que ejerce como intermediario,  PayPal paga al vendedor y le cobra una cantidad de dinero por el servicio, sin que tú pagues ninguna comisión por ello como comprador. De este modo tus datos bancarios los tiene sólo PayPal.

No pujes por pujar

Si entramos en una puja por algún producto en una subasta debemos hacerlo porque realmente tenemos intención de terminar comprando. Si pujamos una cierta cantidad y nos terminamos echando atrás, esta acción va a provocar que tengamos puntos negativos y que se nos compliquen un poco más las cosas la próxima vez que intentemos comprar algo.

Establece un precio máximo

El sistema automático de pujas de Ebay nos permite establecer la cantidad tope que queremos ofrecer. Si lo activamos, en el caso de que otro usuario supere nuestra puja, automáticamente la subiremos por encima hasta alcanzar el límite marcado.

Usa los snipers para pujar en el último momento

A la hora de pujar por un producto, si no gozamos de gran experiencia en la materia puede ser recomendable el uso de un sniper. Los snipers son herramientas que se encargan de pujar por nosotros en los últimos instantes de forma desatendida. Estos servicios web van a hacer las funciones que deberíamos realizar nosotros sin necesidad de estar presentes. En muchas ocasiones las pujas pueden alargarse en el tiempo y de no utilizar los snipers deberíamos estar frente al ordenador hasta horas intempestivas.

No te precipites a la hora de votar negativo

En el caso de que el producto que nos llegue no lo haga en las condiciones que esperábamos es preferible contactar directamente con el vendedor que acudir a la plataforma a puntuar bajo. Quizás se puede llegar a un acuerdo y arreglar la situación. Se recomienda votar negativo única y exclusivamente cuando el vendedor no ha cumplido con lo previsto y ha respondido mal a nuestras peticiones.

Crea listas de intereses

Si tienes un interés determinado en ciertos productos específicos, eBay te permite crear listas con palabras clave. Para crear una lista de búsquedas debemos hacer una búsqueda cualquiera en eBay. Eso, además de mostrarte los resultados, nos ofrecerá la opción Sigue esta búsqueda. Debemos activarla para recibir en nuestro correo las novedades relacionadas y, sobre todo, para ver artículos de interés en la página principal de eBay.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

Nueva alianza a nivel nacional con el objetivo de potenciar la experiencia de pago de los usuarios. La plataforma de pagos avanzada para el...

Recursos

El teletrabajo ha cambiado por completo todo lo relacionado con el ámbito laboral. Y no únicamente porque los empleados hayan dejado de hacer acto...

Recursos

Mucho se ha hablado sobre la influencia que tienen las pasarelas de pago electrónico en el devenir de las empresas. Es un sector que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados