Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El Gobierno financia 500 proyectos empresariales

financiación

Tras la autorización por parte del Consejo de Ministros, de tres convenios de colaboración entre Industria y la Empresa Nacional de Innovación, Enisa, se destinarán casi 100 millones de euros a unos 500 proyectos empresariales innovadores impulsados por pymes y emprendedores. Una apuesta del Gobierno por la innovación que esperan tenga resultados exitosos a corto-medio plazo.

El Gobierno considera a Enisa “un instrumento financiero fundamental para la creación y expansión de nuevos modelos de negocio escalables y sostenibles”, ha explicado a través de un comunicado de prensa.

Por ese motivo, ha autorizado la colaboración entre Industria, que destinará 98,5 millones de euros a financiar pymes, empresas tecnológicas y emprendedores, y Enisa, quien desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Los fondos darán cobertura a unos 500 proyectos de pequeñas y medianas empresas, jóvenes emprendedores y empresas de base tecnológica, con una inversión inducida de más de 77 millones, ha informado el Ministerio.

Por un lado, en la línea pyme, se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con un periodo de amortización máximo de 9 años. Además, no se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo que se refiere a la línea de empresas de base tecnológica, el Ministerio ha informado de que se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos cuya propuesta sea un avance tecnológico. Además, tendrá un vencimiento máximo de 7 años y tendrá la misma política de garantías e interés que la anterior.

Por último, en cuanto a la línea de jóvenes emprendedores, se concederán entre 25.000 y 75.000 euros. Esta línea estará enfocada a los proyectos de jóvenes de hasta 40 años y tendrá un vencimiento de 7 años.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

ENISA acaba de presentar su Informe sobre la valoración del impacto económico y social de sus préstamos participativos. “En esta ocasión nos hacemos eco...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados