Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las startups inmobiliarias prevén generar 2.500 empleos en 2019

Las startups de tecnología aplicada al sector inmobiliario o sector ‘proptech’ esperan crear unos 2.500 empleos en España durante el próximo año 2019, según una encuesta realizada por la consultora Finnovating entre 120 compañías de esta rama de actividad.

Este sector ‘proptech’ engloba actividades como portales de venta y alquiler de domicilios o espacios de trabajo, compañías de realidad virtual aplicada al sector inmobiliario, empresas de domótica y hogares inteligentes, tecnología para inversión inmobiliaria, financiación, marketing o gestión de propiedades.

Según los datos de la consultora Finnovating, en España forman parte de este sector unas 236 empresas con unos 5.000 empleados, que prevén aumentar su plantilla entre 10 y 15 personas de media para el próximo año.

Se trata de un sector que en su mayoría ofrece servicios a empresas (65,4 %) y ubicado principalmente en Madrid (46 % de las compañías) y Barcelona (30 %).

Un 21 % de estas compañías ya ha conseguido más de un millón de euros de financiación, mientras que el 34 % se encuentran buscando capital para una ronda de inversión, según los datos de este estudio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La mayoría de las compañías emergentes del sector ‘proptech’ colabora con empresas inmobiliarias (así lo afirma un 75 %) y en la mayor parte de los casos las ‘startups’ tienen acuerdos con tres o más compañías del sector.

Dentro de estos acuerdos, el preferido para las empresas emergentes es la inversión directa por parte de las inmobiliarias o el acceso a las bases de datos de clientes, las opciones preferidas para más del 60 % de las encuestadas.

«Las ‘proptech’ ponen al cliente y su experiencia en el centro del modelo de negocio, la aplicación de tecnologías buscan aportar rapidez, transparencia y eficiencia a los procesos«, ha señalado a EFE el consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, que ha destacado que estas empresas «no buscan romper sino colaborar».

Las compañías de este sector consideran que la analítica de datos masivos (‘big data analytics’) será la tecnología que más impacto tendrá en el sector inmobiliario, seguida por las tecnologías de cadenas de bloques (‘blockchain’) y la inteligencia artificial.

La consultora Finnovating, responsable de este estudio, reunió la semana pasada en Madrid a las principales empresas de este sector con grandes empresas del sector inmobiliario, en una de sus conferencias sectoriales ‘Unconference’.

En este encuentro se premió a la plataforma de alquiler Spotahome como mejor modelo de negocio, al servicio de duplicado de llaves Bendita Llave y a la empresa de certificados de solvencia Garantify por su innovación y al portal de inversión inmobiliaria Housers como proyecto más votado por el público.

Finnovating prevé lanzar una red de empresas ‘proptech’ europea denominada ‘PropTech House’ junto con socios de países como Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica o Polonia, con la que quieren reclamar un marco legislativo y de cooperación común a nivel europeo.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados