lunes , 10 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, una de las más populares de Microsoft, y lo hizo sin dar ninguna explicación ni ningún aviso, lo que generó una cierta polémica que hoy por fin hemos podido aclarar.

    En un principio se pensó que la publicidad se iba a mantener y que estaría limitada a aquellos usuarios que no fueran suscriptores de Office 365, ya que éstos no visualizaban los nuevos anuncios. Tenía sentido, ya que era una manera de monetizar la aplicación Correo y Calendario, que es gratuita, y al mismo tiempo de incentivar a los usuarios a considerar la posibilidad de suscribirse a su suite de ofimática potenciada por la nube.

    La aparición de anuncios en dicha aplicación acabó generando un fuerte rechazo y un gran malestar entre los usuarios, hasta tal punto que algunos llegaron a considerar la posibilidad de cambiarse a otra aplicación dedicada para sus cuentas de correo electrónico.

    Esta situación no pasó inadvertida a los ojos de Microsoft. Frank X. Shaw, jefe de comunicaciones de la compañía, ha confirmado en un tweet que se trata de un “experimento” y no de una característica que tuviera que ser liberada y aplicada inmediatamente, y que han procedido a desactivarla.

    Una buena noticia que, sin embargo, no aclara qué ocurrirá a corto y medio plazo. El gigante de Redmond ya ha utilizado el sistema de ofrecer aplicaciones gratuitas con publicidad o funciones limitadas que requieren una suscripción a Office 365 para desactivar los anuncios o acceder a todas sus herramientas, así que podemos dar casi por seguro que acabarán haciendo algo similar con la aplicación Correo y Calendario.

    ¿Hace bien Microsoft en “animar” de esta forma a los usuarios para que opten por Office 365? Es una pregunta complicada. Lo cierto es que dicha suite de ofimática ofrece un gran valor, pero muchas pymes y profesionales no necesitan ir más allá de lo que ofrecen suites de ofimática más básicas, así que al final es una cuestión que depende de las necesidades concretas de cada empresa.

    También te gustará

    Zeleros

    Zeleros construirá en 2019 su vehículo y su pista para Hyperloop

    Un nuevo avance relacionado con Hyperloop. La startup española Zeleros, centrada en el desarrollo  de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.