Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Así cambiará el comercio electrónico en 2019

Cada año que pasa el comercio electrónico bate un nuevo récord en España. Crece el número de internautas que compra on-line, sube el ticket medio de compra y aumenta el número de veces que como media recurrimos a la Red para realizar nuestras adquisiciones.

Pero además de crecer, el comercio electrónico evoluciona. Fenómenos como la omnipresencia del móvil, o que los consumidores valoren aquellas tiendas on-line capaces de entregar prácticamente el mismo día en el que se realiza una compra están reconfigurando algunas de las dinámicas del sector.

Teniendo esto en cuenta, Trusted Shops ha elaborado una guía que recoge las principales tendencias que afectarán al comercio electrónico en 2019. Son las siguientes:

El smartphone ya es el dispositivo de compra más utilizado

Si en los inicios del eCommerce era el ordenador el único dispositivo que los españoles utilizaban para comprar, hoy en día las cosas han cambiado y mucho. Al tradicional portátil se han unido las tablets y en mucha mayor medida, el teléfono móvil que ha acompañado al 63% de los españoles en sus compras de 2018.

Una mejor logística influye en las decisiones de compra

Los tiempos de entrega han sido, desde siempre, una de las principales preocupaciones de los españoles a la hora de hacer sus compras on-line.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, dentro de los aspectos de la logística que envuelve a las compras on-line, el poder hacer seguimiento del pedido, la facilidad en la devolución y los gastos de envío, son otros de los detalles que más preocupan a los españoles.

Últimamente, se han multiplicado los servicios de entrega en el día. Esta flexibilidad es uno de los motivos que explica que el 71% de los españoles afirme haber experimentado una mejoría en los procesos de logística de sus compras en Internet.

Los Marketplaces, el canal de compra preferido

Si hace unos años los canales de compra principales eran las webs de la tienda o del fabricante, ahora son los marketplaces los más elegidos por los españoles.

2019 será el año de su consolidación como canal preferido, sobre todo en lo que respecta a productos tecnológicos, artículos de hogar, o todo lo relacionado con el mundo deportivo.

Menos gastos, pero con más financiación

Según los datos revelados por Cetelem, los españoles gastaron de media en todas sus compras eCommerce de 2018 1.903euros, lo que supone una disminución mínima de 51€ con respecto al año anterior.

Sin embargo, la financiación sí ha aumentado. La tendencia para 2019 apunta a que compraremos artículos de más valor, pero financiaremos más gracias a las nuevas opciones de «paga más tarde» que también se están incorporando a la Red.

Tecnología de último nivel, adaptada al eCommerce.

El machine learning y la Inteligencia Artificial son ya una realidad en el eCommerce y en 2019 la tendencia a incluir estas tecnologías junto con el Big Data serán una tendencia más que consolidada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados