Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Helpyplus necesita un socio para internacionalizarse

Helpyplus

Helpyplus quiere más. Esta empresa se  dedica a “mejorar la seguridad” de las personas y surgidó tras la desaparición de Diana Quer. Ahora busca socio para su internacionalización y así pasar de los 500.000 euros facturados el año pasado a 1,8 millones.

Helpyplus nació a raíz de la desaparición de la joven Diana Quer, acaecida el 22 de agosto de 2016. Es una empresa fundada por Ramón Cabezas con el objetivo de ofrecer a las personas una solución “sencilla y eficiente” para mejorar su seguridad personal y su confort ante incidentes, imprevistos o accidentes.

El proyecto también está dirigido a conductores de coche y moto, ciclistas, adolescentes en situaciones de acoso, violencia de género o personas mayores en situación de soledad que puedan requerir asistencia.

El director ejecutivo y fundador, que también es presidente de la consultora KAPS Management Group, especializada en Human & Digital Transformation y patrono fundador de la Fundación Eduardo Punset, escritor  y profesor universitario, ha explicado a EFE que este 2019 se han marcado como objetivo pasar de los 500.000 euros facturados el año pasado a 1,8 millones a través de la internacionalización de la firma.

Helpyplus nace como consecuencia de la desaparición de Diana Quer, durante una sesión de ideación de productos y servicios en la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«No entendíamos cómo era posible que en la época actual, donde existe tanta tecnología, fuese posible que una chica desapareciera sin que nadie supiese nada ni se la pudiese encontrar. Aquella noche nos quedamos trabajando sin descanso hasta que obtuvimos el primer boceto de lo que sería nuestro producto«, asegura Cabezas.

La idea básica que subyace era: “si te sucede un problema en un segundo, por qué no solucionarlo en un segundo”. Eso es Helpyplus, un dispositivo que cuando se activa de una forma muy sencilla envía una alerta a un centro de control o a la persona o personas seleccionadas, indicándoles el tipo de problema que tenemos, indicando la geolocalización, y grabando el sonido ambiente si se trata de una alerta silenciosa, como podría ser en caso de secuestro, ataque o violencia de género.

Servicios que ofrecen

Helpyplus se puede utilizar para dar respuesta a múltiples servicios, tanto a empresas como a particulares. Por ejemplo, CASER Seguros ha comprado la tecnología de la empresa para dar servicio a motoristas. El dispositivo se activa automáticamente en caso de accidente y avisa a su centro de asistencia indicando la posición y la información relevante de la póliza de seguros, con lo que el centro de control intenta contactar con el motorista, y en caso de no conseguirlo, envía ayuda directamente o al 112. Es una herramienta para salvar vidas porque la mejor ayuda es aquella que no puedes pedir.

La misma aplicación está disponible para los amantes del ciclismo que quieren estar a salvo en caso de que los arrolle un coche o un camión en la carretera. También está diseñado para activarse en caso de violencia de género, donde grabamos y guardamos las conversaciones y se marca la posición personal durante el ataque.

Otra gran aplicación es para mayores. Muchos hijos a están utilizando para contactar con sus padres mayores y que viven solos en caso de que tengan un problema en casa o en la calle.

En definitiva, Helpyplus tiene múltiples aplicaciones y una de ellas es la de poder a salir a correr o hacer deporte tranquila de que si sucede algo, el dispositivo lo puede comunicar instantáneamente.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados