sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Por qué Vifesa ha sido elegida Pyme del Año en Toledo

    Vifesa

    Volteadoras, armaduras, prensas hidráulicas y chispas, muchas chispas como señal de actividad frenética es lo que se ve día a día en las instalaciones de Vifesa, una pyme especializada en fabricados para maquinaria industrial, que acaba de ganar el Premio Pyme del Año en Toledo, gracias a la Cámara de Comercio y Banco Santander.

    Vifesa se creó en 1970 en Talavera de la Reina, cuentan con una plantilla media de entre 40 y 60 trabajadores y su actividad principal son los prefabricados de hormigón. Sin descuidar la innovación y la inversión en tecnología, uno de los retos más destacados es su apuesta por el mercado internacional, un campo en el que está creciendo con el paso del tiempo. Cada año, Vifesa, diseña nuevos modelos de máquinas y buscan soluciones concretas para un sector muy competitivo y en continua actualización. En este contexto, la financiación es clave.

    «Trabajamos en tres áreas que están bastante diferenciadas. En saneamiento, todo lo que es pozos de registro y tubos de hormigón. En tema de mobiliario urbano tenemos máquinas con piezas que se ven en ciudades y en lo que a obras de infraestructura respecta, tenemos una máquina que hace los marcos de los aeropuertos de Madrid y Barcelona«, asegura José Luis Magaña, director técnico de Vifesa.

    Respecto al mercado internacional asegura que en Vifesa le dan una importancia total, ya que el 90% de lo que producen sale al exterior. «El tipo de operaciones que hacemo son bastante grandes, no es como el mercado local. Aquí hablamos de una operación que tarda entre seis y ocho meses y en ese tiempo se necesita financiación. Aquí es donde el Banco Santander nos apoya de una manera fundamental«.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

    La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.