sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Citizen presenta la impresora de etiquetas CL-E331

    La firma Citizen Systems Europe, ha anunciado la impresora de etiquetas CL-E331, un modelo que trabaja con los sistemas de transferencia térmica y térmica directa, ofreciendo una resolución de 300 ppp.

    Esta nueva impresora de etiquetas completa la familia CL-E de Citizen, y posiciona como un modelo que destaca por su buen equilibrio en términos de rendimiento, prestaciones y calidad de impresión.

    La nueva CL-E331 se define como una impresora fácil de usar, precisa y rápida. Ofrece una velocidad de impresión de hasta 150 mm/s (6 pulgadas/s) con una resolución de 300 ppp, lo que se traduce en una buena resolución sin sacrificar un alto ritmo de trabajo.

    A nivel de diseño la Citizen CL-E331 presenta un acabado compacto y un diseño elegante y actual, dos claves importantes, ya que por sus dimensiones y acabados resulta una solución viable tanto en entornos comerciales como en escenarios de atención sanitaria.

    Gracias a su alta resolución esta impresora es capaz de conseguir etiquetas pequeñas pero muy detalladas, como por ejemplo aquellas que se utilizan en tubos de ensayo de pequeño tamaño, placas detalladas que incluyen datos de fabricación, y códigos de barras EAN y etiquetas de activos.

    Como anticipamos es muy fácil de utilizar, gracias al sistema de carga con cubierta Hi-Lift, que tiene una apertura de 90° y que incorpora el mecanismo ClickClose, compatible con cintas estándar de 300 m con núcleos de una pulgada. Los enganches para la cinta están diseñados para cargarla fácilmente desde cualquier ángulo y las flechas indican la dirección de enrollamiento para que no haya errores durante la carga.

    Por lo demás la nueva impresora de etiquetas CL-E331 es compatible con las interfaces LAN y USB, y se puede gestionar de forma remota a través de la herramienta LinkServer de Citizen. La intervención por parte del usuario es mínima gracias a la función Cross-Emulation, que detecta y selecciona automáticamente distintos lenguajes, como Zebra ZPL, Datamax y EPL. También cuenta con un sensor de bloqueo de soportes ajustable, que detecta el salto de la etiqueta y la marca negra, y una barra de corte superior e inferior que permite remover las etiquetas en cualquier dirección.

    El mantenimiento de la CL-E331 es muy sencillo, ya que tanto el cabezal como el rodillo se pueden sustituir sin necesidad de herramientas de manera rápida y eficiente. No tenemos detalles sobre el precio de venta de esta impresora, pero debería ser un poco mayor que el de la CL-E300, que ronda los 250 euros.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.